Bono 350: Cómo activar tu Cuenta DNI y los pasos a seguir para ser beneficiario

Los beneficiarios del Bono 350 que tengan una Cuenta DNI, empezarán a cobrar subsidio desde mañana 5 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 13 de setiembre se empezó a pagar el Bono Yanapay Perú y son miles los peruanos que han cobrado este subsidio económico, cuyo principal objetivo es aliviar la crisis económica que padecen nuestros compatriotas por la pandemia del Covid-19. Son 13.5 millones de personas que recibirán este dinero divididos en 5 grupos, por ello el Gobierno ha propuesto la Cuenta DNI del Banco de la Nación para que los ciudadanos realizan pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones.

Actualmente, los miembros del Grupo 2 empezarán a recibir el apoyo económico desde el 25 de octubre, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El Banco de la Nación dará los bonos mediante la Cuenta DNI para que más de un millón de beneficiarios del Bono 350 puedan cobrar el subsidio. Para que se tenga acceso a la cuenta de ahorros, los usuarios deberán ingresar a activarla a través de la plataforma ‘cuentadni.pe

Lo más importante, es que esta cuenta permitirá a las personas acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación, así evitar la propagación del coronavirus y su variante delta plus.

PASOS PARA ACTIVAR TU CUENTA DNI

El primer paso es entrar a la plataforma digital, se debe seleccionar la opción ‘Activa tu cuenta’ y seguidamente ingresar el número de tu DNI, así como los otros datos personales que se necesitan, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

El Banco de la Nación remarcó que este proceso será imprescindible para la activación de la Cuenta DNI, requisito previo para recibir los fondos del Bono 350. También precisó que los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales.

“La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país”, indicó la entidad financiera en un comunicado publicado a través de redes sociales.

Además, dijo que los usuarios de la Cuenta DNI solo podrán tener hasta S/ 10,000 de saldo en sus cuenta y solo en moneda nacional.

infobae

¿QUIÉNES TIENEN ACCESO A ESTE BONO?

Este bono es un poco diferente a los anteriores. según Guido Bellido, se trata de un apoyo económico de S/. 350 por persona y como máximo podrán tener S/. 700 por familia, es decir solo dos personas podrán recoger el bono.

El subsidio se comenzó a pagar a los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65 Este bono llegará a las personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Se entregará un bono complementario de S/.350 a los hogares conformados por una persona adulta mayor que esté al cuidado de al menos un menor de edad.

CRONOGRAMA PARA RECIBIR EL BONO

El MIDIS organizó al primer grupo de beneficiarios que ya viene cobrando desde el 13 de setiembre. Por su parte, el segundo grupo está conformado por peruanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular e iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada. El tercer grupo es para personas que viven en zonas rurales sin sistemas financieros, será el 18 de octubre. El último grupo corresponde a aquellas personas que no poseen cuentas bancarias y que no tienen celular cobrarán el 17 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO