Viral: reportera de Canal N comete error al informar sobre precio del pan

Los usuarios en redes sociales no perdonaron el error que cometió en plena transmisión en vivo desde el distrito de San Juan de Lurigancho.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A sacar la calculadora. En medio de los cambios en el precio del pan, a causa de las variaciones de los insumos, Canal N envió a una reportera para que confirme el nuevo valor de los productos en la panaderías. La periodista de nombre María Laura Galindo, no imaginó que iba a protagonizar un video viral luego de concluir su transmisión en vivo.

Durante su despacho, la mujer de prensa se confundió a la hora de contar cuánto vale cada unidad de pan. Ella se encontraba en una panadería ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Ante el alza de la electricidad, del trigo y dólar, el pan ha subido su precio. Nosotros estamos aquí en una panadería de San Juan de Lurigancho, en Zárate, y hemos podido comprobar que efectivamente, el precio ha subido. Antes, el pan francés se vendía 4 por 1 sol, cada unidad a 20 centavos; y ahora está a 25 centavos cada unidad”.

Sumada a esta declaración, Galindo comentó que esta alza en el precio del pan se debe al valor del dólar, electricidad y trigo, este último, un insumo importante en la elaboración del producto.

Luego de que se hizo viral esta escena, Canal N decidió eliminar el video de sus redes sociales, pero los usuarios lo descargaron rápidamente para hacer réplica en sus cuentas.

REDUCEN EL PESO DEL PAN

Los medios de comunicación informaron que algunas panaderías han tomado la decisión de no variar el precio del pan, pero sí reducir su peso.

Un representante de la Asociación de Panaderías recomendó que se opte por elegir otro tipo de ingredientes para la elaboración del pan, como el camote y la quinoa.

RECETA: PAN DE CAMOTE

Ante el alza del trigo, uno de los principales insumos para la elaboración del pan, te presentamos una alternativa a base de camote. Esta preparación la puedes realizar en casa.

INGREDIENTES

1000 gr de harina sin preparar

20 gr de sal

20 gr de levadura instantánea

300 gr de agua

130 gr de azúcar

500 gr de camote

200 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

- En un recipiente coloca la harina, sal, levadura, azúcar y agua.

- Mezcla los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

- El siguiente paso es llevar la masa a una superficie enharinada.

- Amasa por aproximadamente 20 minutos y agrega de a pocos la mantequilla.

- Cuando su consistencia sea elástica y suave, agrega el camote, previamente cocido. Amasa por 10 minutos.

- Corta y pesa trozos de 40 gr. Debes darles forma de bolas para luego estirarlas con un rodillo hasta lograr una masa alargada.

- Cruza las puntas dos veces hasta lograr la forma de trenza.

- Colocar las piezas en una bandeja engrasada. Cubre con una tela húmeda y deja reposar por 40 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.

- Mezcla 3 yemas para pintar la superficie de los panes.

- Lleva la bandeja al horno precalentado a 180 ºC y hornea por 15 minutos.

SEGUIR LEYENDO