Collie se extravió durante su paseo por el parque y lo que hizo después sorprendió a todos

Rosie salió corriendo espantada después de escuchar la explosión de pirotecnia en un parque de Leicestershire y lo que hizo después fue muy cercano a cualquier reacción humana

Compartir
Compartir articulo
La perra collie salió huyendo de sus dueños tras escuchar el estruendo de los fuegos pirotécnicos que lanzaron en el parque. (Captura de pantalla)
La perra collie salió huyendo de sus dueños tras escuchar el estruendo de los fuegos pirotécnicos que lanzaron en el parque. (Captura de pantalla)

Los perros en muchas ocasiones han demostrado su capacidad de orientación gracias a la supersensibilidad de su sentido del olfato, no obstante, en algún momento otros factores influyen y una breve momento de desatención podría generar que se pierda.

Tal fue el caso de Rosie, un perra que se perdió después de que en medio de su paseo por el parque lanzaron unos fuegos artificiales en el condado de Leicestershire, Inglaterra; el fuerte sonido de la pólvora explotando la desconcertó y terminó alejándose de sus dueños.

A pesar de esto, el departamento de policía de Leicestershire fue sorprendido después de que Rosie entrara a su edificio para pedir ayuda y localizar a su dueña. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que la perra negra entra por las puertas de la comisaría con total calma.

“La estación de policía de Loughborough hizo un nuevo amigo la semana pasada después de que un perro perdido entrara a la estación. Hemos captado el video de las cámaras de seguridad para que la puedas ver entrar y tomar asiento en la esquina”, describió el departamento de Policía en una publicación realizada en su página de Facebook.

Como si estuviera esperando su turno para ser atendida, Rosie se sentó justo a lado de las bancas que hay en la entrada, donde posteriormente se le acercaron unos policías para ver si tenía alguna identificación.

“Nuestro equipo de trabajo le ofreció agua a Rosie y se hicieron amigos muy rápido. Afortunadamente ella tenía un collar con el que pudimos conseguir el contacto de su dueña”, relataron en la misma publicación.

De acuerdo con la revista People, Rosie salió huyendo de sus dueños cuando escuchó el estruendo de los fuegos pirotécnicos y llegó al departamento de policía que está justo a lado del parque en el que estaba paseando junto con sus dueños.

Su dueña Julie Harper recibió una llamada al poco tiempo de la desaparición de su mascota, “Dijeron: ‘¿Tienes un collie blanco y negro?’ Dije: Sí. Y luego me comentaron que se había entregado en la estación”, comentó para la agencia de noticias británica PA, en declaraciones rescatadas por la revista People.

infografia

El pasado 15 de noviembre la dueña Julie Harper compartió una foto en su perfil personal de Facebook, donde se ve a Rosie descansando en el suelo y escribió en la publicación que la perra estaba muy cansada después de un día entero de mucho trabajo, “convertirse en famosa es muy cansado”, concluyó.

La pirotecnia y las mascotas

Debido a que el oído de los perros y gatos está más desarrollado al de los humanos, el ruido por los fuegos artificiales causan una mayor molestia en ellos (Especial)
Debido a que el oído de los perros y gatos está más desarrollado al de los humanos, el ruido por los fuegos artificiales causan una mayor molestia en ellos (Especial)

Los fuegos artificiales son uno de los grandes causantes de estrés y ansiedad en perros y gatos debido al ruido que emiten al momento de estallar, en alguna ocasiones las mascotas se harán daño a sí mismas para evitar escuchar el sonido, de acuerdo con una entrevista a la veterinaria Fernanda Santana.

“La pirotecnia ruidosa como bombas de estruendo causan aumento de ansiedad, pánico y desorientación tanto en perros como en gatos, debido a que tienen más desarrollado la audición que los humanos”, comentó la veterinaria en 2020 para Infobae.

Aumento del ritmo cardíaco, y del nivel de hormonas son otros de los síntomas que pueden registrar los animales domésticos, esto a raíz de que no están acostumbrados a la intensidad del sonido que generalmente puede ir desde 80 a 150 decibeles.

“Algunos perros, comos los adiestrados durante la guerra y los perros policías, son entrenados para tolerar estos sonidos sin ponerse nerviosos o estresados”, comenta el Licenciado en Biología, Miguel Díaz de León, para la revista científica Verifi Ciencia creada por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, el biólogo comentó en su artículo “Perros y Pirotecnia” que la sobreprotección que reciben las mascotas por parte de sus dueños, llega a ser un factor para que los perros y gatos muestren un comportamiento más asustadizo cuando están expuesto a fuertes sonidos.

SEGUIR LEYENDO: