Bubby, el gato del que podemos aprender que el amor siempre llega a tu vida

La vida de felino de tres patas que por muchos años rechazó el calor de una familia tuvo un desenlace que pocos esperaban

Compartir
Compartir articulo
El "gato de los ojos tristes" se negaba a ser un gato de casa, sin embargo tras siete años una familia lo convenció de recibir el calor de un hogar (Instagram @sombubbytolove)
El "gato de los ojos tristes" se negaba a ser un gato de casa, sin embargo tras siete años una familia lo convenció de recibir el calor de un hogar (Instagram @sombubbytolove)

Bubby, el gato de tres patas, es uno de los incontables ejemplos que se pueden mencionar al momento de pensar que “el amor a todo mundo le toca”. Este gato oriundo de Canadá tiene una historia de casi una década de incansable búsqueda de la familia ideal.

La historia de este felino que ha llegado a los corazones de todos los canadienses comenzó en 2012, cuando con su mirada triste se posó en la cocina de Boyd Abbott en el barrio de Grand Falls-Windsor, en el estado de Terranova al este del país norteamericano.

El gato estaba buscando un poco de comida y cariño, el hombre mayor lo acogió y aunque él lo quería adoptar, Bubby no quería ser un gato de casa, por lo que durante muchos meses lo visitaba todos los días, casi a la misma hora, y compartían un lapso de tiempo juntos.

Así transcurrieron los años hasta que Boyd Abbott falleció en 2017, a partir de ese momento y por un par de años no se supo nada el gato de la mirada triste, a pesar de que el hombre había pedido a su familia, como último deseo, que se hicieran cargo del felino.

De acuerdo con el refugio Exploits Valley SPCA Adoptables, la familia había dejado un plato de comida en la cocina donde solía encontrarse Bobby, pero nunca más regresó, incluso los familiares llegaron a pensar que el felino de tres patas había muerto.

La casa de Boyd fue adquirida por otra familia y después dos años de ausencia, Bubby regresó, a lo que despertó la curiosidad de la nueva familia que vivía ahí. Ray Pinsent, uno de los vecinos de la zona, contó toda la historia y pidió de favor que le avisaran si volvían a ver al animal.

El gato evadió muchas veces su captura y fue hasta el verano de 2019 cuando Ray por fin pudo rescatarlo y llevarlo al refugio de Exploits Valley, donde encontraría a su nueva familia, con la cual aceptó finalmente a convertirse en un gato que disfruta el calor del hogar.

De gato callejero a influencer en internet

Como si el destino le guardase todo el amor del mundo, Bubby actualmente vive con su nueva dueña y comparte casa con cuatro perros y dos gatos, con quienes ha estado durante los últimos tres años.

Bubby se convirtió en toda una estrella en Instagram, el gato de pelaje dorado y pecho blanco posa para la cámara y a pesar de su mirada triste, en las fotos se encuentra muy cómodo en diferentes lugares, denotando que está demasiado consentido.

Somebubbytolove es el arroba de la cuenta, la cual actualmente tiene 27 mil seguidores y a pesar de que las fotos del gato no son tan constantes, el amor de los followers no para desde la caja de comentarios.

“Es un chico muy especial, por favor comparte más sobre su historia”, “es muy hermoso”, “extrañamos a Bubby sube más fotos de él”, “es muy agradable verlo de nuevo Sr. Bubby”, son algunas de las opiniones que realizan los internautas en las diferentes publicaciones.

El amor de los gatos

Los gatos son capaces de generar vínculos afectivos con sus dueños, debido a que dependen completamente de ellos (Silvia Marks/dpa)
Los gatos son capaces de generar vínculos afectivos con sus dueños, debido a que dependen completamente de ellos (Silvia Marks/dpa)

Como todos los animales domésticos, esta especie necesita de la socialización para poder desarrollarse en su entorno de manera adecuada, debido a que dependen en gran parte de los humanos.

A pesar de la frialdad que muestran, los gatos son capaces de generar vínculos afectivos con las personas, aunque tú lo veas independiente y sobrio, en realidad es que te ama demasiado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón (OSU por sus siglas en inglés).

Kristyn Vitale, especialista encargada de la investigación, declaró en 2019 para la revista digital de la universidad que “cuando los gatos viven en un estado de dependencia con un humano, ese comportamiento de apego es flexible y la mayoría de los gatos “usan” a los humanos como fuente de consuelo”.

Es decir, que los felinos generan este tipo de lazos con sus dueños y tiene un sentimiento de seguridad cuando se encuentran a su lado.

SEGUIR LEYENDO: