El camino de Tomioka, el perro que se graduó con honores y rompió TikTok con su sonrisa

Este cachorro de menos de un año de edad consiguió estar en el cuadro de honor de su clase

Compartir
Compartir articulo
Tomioka se graduó con honores de su primer curso de adiestramiento y posa frente a su diploma con una sonrisa en su rosto. (Captura de pantalla)
Tomioka se graduó con honores de su primer curso de adiestramiento y posa frente a su diploma con una sonrisa en su rosto. (Captura de pantalla)

Terminar la escuela es uno de los grandes logros que se puede consumar en esta vida, cientos de horas dedicadas para aprender algo nuevo, hacer las tareas y pasar las materias hace que el final del camino sea gratificante para ti mismo.

Con el paso de los años se han sumado nuevas escuelas y cursos, sobre todo para los animales domésticos, ahí es donde aprenden sobre el adiestramiento y a comportarse de cierta manera en diferentes tipos de actividades.

Tal es el caso de un perro llamado Tomioka, quien se volvió viral después de que se graduara de su curso “Clases privadas: cachorro nivel 1″ que realiza la tienda de productos para animales domésticos Petco. El video fue compartido a través de la plataforma de TikTok por su dueña Zacil Jiménez y ha alcanzado casi los 3 millones de likes en los últimos meses.

En las imágenes se aprecia a la cruza de pastor alemán con rottweiler cachorro con cara de sorpresa, una sonrisa de oreja a oreja y su birrete, esperando de manera atenta las instrucciones de su dueña para posar con su diploma de graduación enfrente de él.

Como parte de la escenografía se encuentra el cuadro de honor, en donde se presume que Tomioka se encuentra en el primer lugar de su clase junto con Sasha y Bandido, otros perros que tomaron el curso de adiestramiento

Un cachorro de menos de un año llamado Tomioka se graduó de su primer curso de adiestramiento y se volvió viral en TikTok.

Los usuarios de la red social felicitaron el logro de Tomioka y quedaron sorprendidos por su nombre, puesto así se llama uno de los personajes de uno de los animes más famosos de los últimos años, Demon Slayer.

“Hasta el perro ya se graduó”, “la cara de ‘quieto’, me derrito”, “¿se fijaron que él fue el no.1 en el cuadro de honor?”, “¿dónde es eso? Me urge llevar a mi bendición al kínder”, son algunos de los comentarios que destacan dentro de la caja de comentarios.

El origen de Tomioka

Tomioka es uno de los personajes de la serie de manga Kimetsu No Yaiba conocido en occidente como Demon Slayer (Foto Kyodo/via REUTERS)
Tomioka es uno de los personajes de la serie de manga Kimetsu No Yaiba conocido en occidente como Demon Slayer (Foto Kyodo/via REUTERS)

Los influencers Zacil Jiménez y Donovan Morales son los dueños de Tomioka, quien llegó a sus vidas a principios de este año, el primer video que se tiene registro en sus redes sociales sobre este perro fue el 6 de marzo.

Fue en ese mismo ‘tiktok’ cuando le preguntaron a sus seguidores sobre el posible nombre del nuevo integrante de su familia, mientras compartían todos los artículos que le habían comprado para que estuviera cómodo en su casa.

“Les tengo actualización del perrito que adoptamos. Chicos pues hemos decidido llamarle Tomioka”, inicia en otro video publicado el 8 de marzo de este año.

Como se comentó anteriormente, el nombre del perro tiene origen de la serie de mangas japoneses adaptado al anime, Demon Slayer, la cual se centra en la historia de Tanjiro Kamado, un joven que se convirtió en cazador de demonios después de que su familia fuera asesinada de manera despiadado por uno de estos entes.

Durante todo este recorrido para conseguir su “venganza” y purificar al mundo de este mal, se encuentra con varios maestros y personajes que tienen la misión de derrotar al líder de los demonios.

Tomioka es uno de los “pilares” que forman parte de este grupo dedicado a cazar a los demonios y debido a su rango es uno de los personajes más fuertes de la historia; es capaz de dominar la “respiración del agua”, técnica que se regula a través de la respiración.

Adiestramiento canino

El adiestramiento tiene como objetivo fortalecer la conexión del perro con su dueño, además le ayuda a la masctoa a adaptarse a su nuevo entorno. (Foto: Benjamin Nolte/dpa)
El adiestramiento tiene como objetivo fortalecer la conexión del perro con su dueño, además le ayuda a la masctoa a adaptarse a su nuevo entorno. (Foto: Benjamin Nolte/dpa)

De acuerdo con el portal oficial de Petco, el adiestramiento canino tiene como objetivo fortalecer el vínculo que hay entre el perro y su dueño, para “garantizar que su cachorro se mantenga físicamente en forma, mentalmente alerta y emocionalmente feliz” .

El adiestramiento de un perro funge como piedra angular para que la mascota se pueda desarrollar adecuadamente dentro de su entorno, sobre todo cuando se integra a su nueva familia.

Los problemas de comportamiento no es el producto de una mala elección del animal, sino el resultado de un desconocimiento total del desarrollo del perro”, comenta Maria Gabriela Gallardo en su tesis para la Universidad de Chile sobre el análisis del proceso de adiestramiento canino.

En otras palabras, este tipo de cursos beneficiarán a la relación que tendrás a futuro con tu perro, sobre todo en el aspecto psicológico de la mascota, quien después de tomar el adiestramiento podrá adaptarse de una mejor manera a su nueva familia.

SEGUIR LEYENDO: