Termina el primer trimestre con resultados muy positivos para las bolsas del mundo

La semana de Wall Street, del 25 al 29 de marzo

Compartir
Compartir articulo

Casi todos los mercados del mundo terminan el primer trimestre con buenos resultados positivos. En su mayoría con doble dígitos.

Los mejores: China, Argentina y Acciones de Tecnología en EEUU más de un 16%. Los peores: peso argentino -13%, lira turca – 6.2% y Trigo – 9.6%.

La recuperación de la confianza del consumidor y de los inversores está descontando que pronto tendremos un recupero de la actividad económica mundial y los mercados se están adelantando a esto.

infobae

Esperemos que así sea.

Tampoco sobre el final de mes se logró un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Union Europea (Brexit)

Reporte Mueller no halla evidencia de colusión
El fiscal especial Robert Mueller no encontró pruebas de colusión entre el equipo electoral de Donald Trump y Rusia en los comicios del 2016. La investigación llevó más de 22 meses y los resultados fueron entregados al Fiscal General William Bar el dia viernes.

Mientras que el fiscal general William Barr informó que había determinado que Trump no hubo obstrucción de la justicia durante la investigación.

En una importante victoria política, Trump calificó el anuncio como una "completa y total exoneración"

Mueller, quien pasó casi dos años investigando las acusaciones, no encontró pruebas de que la campaña de Trump "conspirara o coordinara con el gobierno ruso".

Los anuncios resultarían positivos para los mercados en EEUU, la posibilidad de un Juicio Político hubiera sido muy desestabilizador para la marcha de la economía.

Apple anuncia una batería de nuevos servicios

La firma anunció una batería de nuevos servicios con el ánimo de monetizar sus 1200 millones de usuarios de iPhone, iPad y computadoras.

Un servicio de streaming de películas para competir con Netflix y Amazon Prime, con luminarias como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Una plataforma de juegos. Un servicio de susucripción de noticias, revistas y diarios con más de 300 publicaciones y una tarjeta de crédito emitida conjuntamente con el banco de inversión Goldman Sachs.

Aún no se tienen muchos detalles de los diferentes servicios, pero la prensa especializada se ha mostrado optimista con respecto a la calidad de la oferta. En las próximas semanas se espera saber más sobre los diferentes servicios y su precio a los consumidores.

Lyft sale a la bolsa y abre la puerta para avalancha de ofertas

La empresa de transportes que junto con Uber dominan el mercado mundial salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Con un precio de $72, en el top del rango que esperaban los inversores. Ésto le da una capitalización bursátil de $25 billones.
La empresa facturó $2.1 billones el año pasado y tuvo una pérdida de $900 millones. El número de choferes afiliados se triplicó en un año a 18 millones.
Detrás de esta colocación y la de Levis la semana anterior que subió 30% en su primer día de cotización, se ha abierto una puerta para una gran avalancha de ofertas públicas en las próximas semanas. Uber, Pinterest y Slack son algunas de las más de trescientas empresas que han pedido autorización a las autoridades bursátiles para salir a cotizar públicamente.

Monedas de emergentes con fuerte turbulencia

En una repetición de la turbulencia del año pasado, la Lira Turca el Peso Argentino y el Real Brasileño han tenido una semana muy agitada.

Peso argentino muy golpeado en bajón de las monedas emergentes. Estuvo cerca de cerrar en 45 pesos por dólar, las tasas de interés se elevaron hasta un 70%. La proximidad de elecciones presidenciales y una economía que le cuesta recuperarse ha puesto muy nerviosos a los inversores internacionales que vendieron agresivamente el peso.

infobae
infobae

La lira turca ha perdido un 4 % de su valor frente al euro en las últimas horas. En 2018 la lira turca perdió alrededor de un 25 % de su valor frente a la moneda europea. El Presidente Erdogan acusó a especuladores y absurdas tasas de interés a 1300% Overnight por la caida de los activos turcos.

En Brasil la proximidad del voto muy importante de la reforma del Sistema de Pensiones también generó mucho nerviosismo.

Fabian Onetti es el presidente de Winston Capital Advisors, Nueva York, una firma dedicada al asesoramiento financiero sobre Mercados Internacionales para Inversores Profesionales, Oficinas de Familia y Bancas Privadas.
https://winston.capital/infobae