Y siguen siendo cómodos a la Narcotiranía

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Nicolás Maduro (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Nada enseña y orienta más que la historia, y hoy nosotros los venezolanos debemos extraer de ella enseñanzas fundamentales para salir con bien de esta malaventura. Tener en cuenta que –como ejemplo utilísimo- ningún jerarca Nazi fue considerado para la recuperación de Alemania, algo que cada venezolano pensante debe tener muy en cuenta. Aquí no podemos dejar que una "Oposición cómplice" pretenda que los castrochavistas causantes de esta tragedia se empaten en un nuevo gobierno o se les permita seguir actuando políticamente, y esto lo digo porque es realmente preocupante que Carlos Vecchio nombrado embajador de Venezuela en EEUU por el presidente interino Juan Guaidó -ambos del partido Voluntad Popular- declare que "…el chavismo está invitado a construir la transición desde la Asamblea Nacional".

Verdaderamente esto enardece porque entonces quiénes son los culpables de esta destrucción, de esta mortandad, de esta persecución contra todo pensamiento democrático. Quiénes pagarán frente a la ley 20 años de horror, de saqueo. Quiénes son culpables de que más de 3 millones de venezolanos hayan tomado los duros senderos del éxodo, que miles de niños y adultos mueran de hambre, fallezcan por falta de medicamentos y atención hospitalaria y hasta por la violencia de esos grupos armados por la narcotiranía que se conocen como colectivos y que día a día siembran pánico y cosechan muertos…

Cómo es posible que Vecchio tenga el descaro de decir en los Estados Unidos donde ya ejerce como embajador: "Tenemos que rescatar la convivencia democrática y la estabilidad política. Hay 53 puestos de la bancada del chavismo (en la Asamblea Nacional) y ellos pueden construir desde ahí la transición. La corrupción de la élite madurista no la puede pagar la base". Y lo dice como si esos figurones del régimen fueran "Base" y no nomenclatura castrocomunista y muchos que ya están hasta sancionados por la administración Trump, simplemente ven en esta posición del gobierno interino una tabla de salvación.

Carlos Vecchio
Carlos Vecchio

No me canso de señalar que con complacientes "opositores" no reconstruiremos el país. Que cueros permisivos simplemente nos muestra que las víctimas quedaran sin justicia porque a Vecchio y a otros más le parece que "es necesario respetar el pluralismo político e ir a elecciones democráticas y transparentes" donde ese chavismo ladrón y asesino "puede presentar su candidato si quieren". Una constante divagación la que mantienen ya que al planteamiento de invitar a jerarcas del chavismo a lo que llaman "Reconstrucción" unen el cuento de que la oposición no participará en un "falso diálogo" nuevamente.

Y no participará pero sigue esa actitud que solo prolonga la tragedia, el sufrimiento. Sigue Maduro en el Poder y hasta se permite acusar al Presidente interino Guaidó de ser "agente de la CIA y sionista al servicio de EEUU" todo durante una entrevista que le hicieron para un medio de comunicación del grupo terrorista Hezbollah. El narcotirano aprovecha para negar que existan terroristas yihadistas en Venezuela cuando es harto conocido que desde hace años estos están muy bien ubicados y protegidos en zonas del país.

Eso sí es importante que voceros del gobierno de Guaidó lo denuncien, lo sustenten con pruebas que sobran. Importante que se investigue y evidencie lo dicho por expertos antiterroristas del Centro Simón Wiesenthal que han asegurado que en la actualidad hay más de 90 cabecillas de ese tenebroso grupo aquí.

Y repito, mucho agradeceríamos que Carlos Vecchio en su condición de embajador en EEUU declare sobre la entrevista que Nicolás Maduro dio a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, absolutamente identificada con la banda terrorista Hezbollah y en la cual el narcotirano acusa al gobierno estadounidense de la terrible situación trágica que padecemos y a Juan Guaidó de ser "un agente de la CIA que sirve a los intereses de Estados Unidos y del sionismo". Que Vecchio sea elemento multiplicador de la información dada por el Dr. Shimon Samuels Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal que ha sido enfático al decir: "Es una farsa que Maduro use los medios relacionados con Hezbollah para negar que esa tétrica organización tenga base de actividad en Venezuela para desde aquí penetrar toda América Latina".

Que tome conciencia de la gravedad que significa que el Centro Wiesenthal, partiendo de las investigaciones del asesinado fiscal argentino Alberto Nisman, revelen que desde hace ya unos cuantos años decenas de los llamados "agentes durmientes de Hezbollah" operan desde Venezuela, y que esas cifras han crecido mucho más dado que Tarek El Aissami desde los altos cargos que ha ocupado en el régimen castrochavista se ha afanado muy bien en dotar de pasaportes venezolanos a miembros de esa organización islámica que en muchos casos ni siquiera el idioma castellano hablan…

Importante sería que Vecchio denuncie que hace muy pocos días jefes terroristas de Hezbolláh se reunieron en Beirut con el embajador de Maduro. Hombre tan sanguinario como Mohammad Raad, jefe parlamentario del grupo terrorista, reunido con Jesús González el embajador de Maduro y que amenazantes aseguren que "la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo"… Y es que ya basta que esa chapucera "Corrección política" siga dando oxígeno al narcotirano. En mi columna del pasado 4 de noviembre decía que por eso no es posible que ciudadanos desamparados, desarmados, acosados podamos defendernos solos y poner fin a ese horror…

Estamos bajo el yugo de los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos, a merced del crimen organizado y por supuesto del terrorismo que como dijo Juan Pablo II "…nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad". Basta que se planteen elecciones, pluralismo y perdón mientras no salgan los opresores del Poder. Basta que se siga distrayendo con cuentos necios, basta que se juegue con el dolor de toda una nación, basta que sean los líderes democráticos del mundo los que quieran poner punto final a esta pesadilla y venezolanos fingiéndose opositores, inviten a capos del chavismo "a construir la transición desde la Asamblea Nacional".

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual / http://www.gentiuno.com/