
La Policía de Múnich abatió a una mujer de 30 años que había atacado con un cuchillo a varias personas en la vía pública este sábado.
Según informaron las autoridades, el incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas en la zona de Theresienwiese, en el centro de la ciudad, y dejó dos heridos leves: un hombre de 56 años y una mujer de 25.
Tras reportarse el ataque, la Policía se presentó en el lugar e intentó reducir a la mujer. Sin embargo, al negarse a soltar el cuchillo, uno de los oficiales le disparó.
Enseguida, fue trasladada a un hospital cercano, donde fue atendida pero, pese a ello, falleció momentos más tarde.
“Durante la detención se produjo un uso letal de un arma de fuego. Es decir, los compañeros se vieron obligados a usar el arma de fuego. La mujer murió más tarde en el hospital”, informó un portavoz de la Policía.

Según reporto el medio local Bild, la mujer sería una vecina de la zona, oriunda de Bulgaria, y padecería de problemas de salud mental, lo que podría explicar la razón del ataque, aunque la Policía precisó que el motivo “se podrá conocer con exactitud en las próximas horas o días”.
Asimismo, la policía de Múnich y el Departamento de Investigación Criminal montaron un importante operativo en las intersecciones de la plaza St. Pauls y Bavariaring, y acordonaron la zona, en tanto realizan las pertinentes investigaciones.
Pese a que se pidió a la gente mantenerse alejada de la zona, el riesgo de otros ataques está descartado.
“Estoy muy agradecido a la Policía de Múnich por su rápida actuación y porque hayan podido detener a la apuñaladora. Su muerte es lamentable, pero probablemente fue inevitable”, declaró el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

En el último tiempo, Alemania ha sufrido numerosos ataques en la vía pública, muchos de ellos perpetrados con cuchillos. De hecho, según datos proporcionados por El Periódico, en 2024 se documentaron una media de 79 ataques diarios, sumando un total de 29.000 incidentes en ese año.
Las autoridades germanas, conscientes de esta crisis, implementaron desde el año pasado medidas restrictivas que prohíben el porte de armas blancas en espacios públicos y eventos, incluyendo estaciones de ferrocarril y transporte público.
Sin ir más lejos, el pasado 23 de mayo, la Estación Central de Hamburgo, reconocida por su alta afluencia de pasajeros, fue escenario de un violento incidente cuando una mujer de 37 años llevó a cabo un ataque con este instrumento, que dejó al menos doce personas heridas, tres de ellas en estado crítico, tres con lesiones graves y seis con heridas leves.

El evento se produjo alrededor de las 18:00 horas en los andenes 13 y 14, mientras los pasajeros esperaban la llegada del tren. La agresora actuó sola y se apuñaló a sí misma antes de arremeter contra los demás viajeros.
La televisión pública regional NDR precisó que en el momento del ataque, la estación se encontraba más concurrida de lo habitual debido al inicio de las vacaciones escolares de Pentecostés, que se celebran entre el 26 y el 30 de mayo. Esto coincidió con uno de los períodos de mayor movimiento en la estación, intensificando el impacto del ataque.

El despliegue policial fue inmediato, y las víctimas recibieron asistencia médica urgente en el lugar.
Previamente, apenas un día antes del ataque en Hamburgo, un estudiante de Berlín había agredido a un compañero de 12 años en una escuela, resultando gravemente herido, mientras que, días antes, cuatro personas habían sido apuñaladas en un bar en la ciudad de Bielefeld.
Últimas Noticias
El presidente del Comité del Nobel acusó a Cuba, Rusia e Irán de hacer “más brutal” al régimen de Maduro
Durante la entrega del galardón a la líder opositora María Corina Machado, Jørgen Watne Frydnes denunció la alianza autoritaria que provee a Venezuela armas, sistemas de vigilancia y vías económicas para su supervivencia
La Unesco declaró la cocina italiana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Es la primera vez que se reconoce la gastronomía de un país en su totalidad. El organismo destacó que representa “un modelo de identidad sociocultural” y una “cocina de los afectos” que trasciende fronteras

Ausencias forzadas: la historia de los Nobel de la Paz que no pudieron recibir su premio por prisión, censura o exilio
Las ausencias muestran un patrón: regímenes que restringen libertades y bloquean a quienes reciben reconocimiento internacional
Un cirujano de Ohio enfrenta seis delitos graves tras forzar la administración de fármacos abortivos a su pareja
El médico aprovechó cuándo su novia dormía e introdujo los fármacos triturados. La investigación determinó que accedió a ellos de manera ilegal


