
Las autoridades de Ucrania han acusado este viernes a Rusia de lanzar un ataque con drones contra la ciudad de Izmail, situada en la provincia de Odesa y cerca de la frontera con Rumanía, sin que el Ejército ruso se haya pronunciado por ahora sobre el objetivo del ataque.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha indicado en su cuenta en Telegram que “el enemigo ha atacado esta noche Izmail con drones”, antes de agregar que “una oficina de correos ha quedado completamente destruida”, si bien ha subrayado que “afortunadamente, nadie ha resultado heridos”.
Así, ha resaltado que el incendio desatado en el lugar tras el ataque “fue rápidamente extinguido por los bomberos”. “Los servicios municipales trabajan para eliminar las consecuencias del ataque”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las autoridades “documentan otro crimen cometido por los rusos contra la población civil de Odesa”.
La localidad de Izmail, ubicada en el extremo sur del país --cerca de la frontera con territorio de Rumanía, miembro de la OTAN-- acoge el puerto ucraniano más grande en el río Danubio y ha sido objetivo de varios ataques rusos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
El Ejército ruso lanzó desde la pasada noche contra territorio ucraniano dos misiles balísticos y 90 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas.

Del total de drones, 56 shaheds fueron neutralizados por las defensas aéreas de Ucrania sobre varias regiones del este, el norte y el sur del país, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte de este viernes.
Los dos misiles balísticos, que según el parte serían del modelo Iskander-M o su equivalente norcoreano, KN-23, no pudieron ser interceptados.
La Fuerza Aérea ucraniana informó de impactos de misiles o drones en 12 lugares distintos, sin informar de las regiones en que estos se produjeron o del tipo de infraestructuras alcanzadas.
En otro orden, el compromiso de Berlín de financiar las capacidades de ataque de largo alcance de Ucrania podría incrementar el impacto de los cada vez más frecuentes ataques de Kiev contra objetivos militares en territorio ruso, unas operaciones que buscan interrumpir la producción militar estratégica del enemigo y aumentar la presión sobre Moscú.

Analistas ucranianos han acogido con satisfacción la inversión de Alemania, después de que el Ministerio de Defensa alemán anunciara que los primeros resultados se esperan en cuestión de semanas.
Según escribió en Telegram el analista de la publicación Defense Express Ivan Kirichevski, si la asistencia germana permite a Ucrania producir misiles con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, el efecto sería “muy superior” a la entrega de misiles Taurus, que tienen un alcance de 500 kilómetros.
“Un mayor apoyo de los aliados amplificará el impacto de los ataques de Ucrania contra la infraestructura militar rusa”, dijo a la agencia de noticias EFE Oleksí Melnik, analista de seguridad internacional del Centro Razumkov de Kiev.
“Aunque no son una solución definitiva, estos ataques son una parte clave de la estrategia de Ucrania para obligar a Rusia a replantear sus objetivos bélicos”, agregó.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington

El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital



