Un guardia de seguridad israelí fue asesinado en un presunto ataque terrorista cerca del asentamiento de Kedumim en Cisjordania, según informaron el domingo fuentes militares y médicas israelíes.
“Un terrorista atacó a un ciudadano israelí y le robó su arma en la zona industrial Bar-On”, explicó un comunicado militar. “Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una persecución del terrorista. Más detalles más adelante”, añadió.
El guardia de seguridad fue identificado como Gidon Peri, de 38 años de edad. Falleció en el Hospital Beilinson de la ciudad israelí de Petaj Tikva, según el diario The Times of Israel.
El incidente ocurrió cuando un individuo, descrito por el ejército israelí como un “terrorista”, aparentemente atacó al ciudadano israelí, un guardia de seguridad que estaba trabajando en un parque industrial de la zona, y le arrebató su arma.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que han iniciado una búsqueda del sospechoso. Como medida de precaución, se ha solicitado a los residentes de Kedumim que permanezcan en sus hogares.
La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, sufrió heridas graves en la cabeza, posiblemente causadas por un martillo, de acuerdo con el servicio médico de emergencia United Hatzalah.
Paramédicos de United Hatzalah y personal médico militar proporcionaron los primeros auxilios en el lugar antes de que la víctima fuera trasladada a un hospital para recibir tratamiento adicional, donde finalmente murió.
Tensiones continuas
El incidente se produce en medio de las continuas tensiones en Cisjordania y de la guerra que Israel desató contra Hamas en Gaza tras el mortífero ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.
Además de las muertes en Gaza, al menos 18 israelíes -soldados y civiles, entre ellos colonos judíos- murieron en actos de violencia en Cisjordania, ocupada por Israel, desde que comenzó la guerra en el enclave.
Al mismo tiempo, los ataques de soldados y colonos israelíes en Cisjordania han causado la muerte de al menos otros 632 palestinos, según un recuento de AFP basado en datos facilitados por el Ministerio de Sanidad palestino.
Antes del ataque de hoy, el último episodio de violencia entre civiles en la zona se produjo el jueves, cuando decenas de colonos extremistas israelíes, muchos de ellos enmascarados, arrasaron por la noche el pueblo palestino de Jit, incendiando viviendas y vehículos. También se informó de la muerte de un palestino en el ataque.
Además, dos terroristas de alto rango de Hamas murieron el sábado por la noche en un ataque israelí con dron en la ciudad cisjordana de Yenín.
Últimas Noticias
Una mujer grabó escenas de la brutal represión del régimen iraní y ahora teme salir de su casa: “No tienen piedad”
Sus videos y mensajes proporcionan un relato crudo del entusiasmo que sintieron los manifestantes al salir a las calles el mes pasado a manifestarse contra la teocracia que ha gobernado durante casi 50 años

Italia incorpora siete nuevos pueblos a la lista de los más bonitos del país
La asociación I Borghi più belli d’Italia ha distinguido a cinco localidades como miembros permanentes y a dos como invitados por sus atributos patrimoniales, culturales y su compromiso con la conservación de tradiciones autóctonas

Netanyahu se reunirá con Trump en la Casa Blanca para tratar las negociaciones nucleares entre EEUU e Irán
El encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo el próximo miércoles, en Washington
Graves incidentes y disturbios en Milán durante una protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Manifestantes que se movilizaron en la ciudad para rechazar la realización de las Olimpíadas chocaron con las fuerzas de seguridad
El coronel ruso que fue baleado en Moscú recuperó la consciencia y está fuera de peligro
Vladímir Alexéyev fue operado y, tras haber sido inducido al coma, despertó



