Biden pidió condenar la “violencia sexual” perpetrada por Hamas

El presidente de Estados Unidos llamó este martes a “condenar enérgicamente y de forma inequívoca la violencia sexual de los terroristas”

Compartir
Compartir articulo

En pocas líneas:

02:38 hs06/12/2023

El jefe del Ejército israelí considera “buena idea” inundar los túneles de Hamas en la Franja de Gaza

El teniente general Herzi Halevi hizo alusión a un informe que señala que fue montado un sistema de grandes bombas que podría utilizar agua de mar para destruir la infraestructura subterránea del grupo terrorista

Compartir articulo
Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel operan en el norte de Gaza cerca de la boca de un túnel de Hamas en esta foto difundida el 23 de noviembre de 2023 (REUTERS)
Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel operan en el norte de Gaza cerca de la boca de un túnel de Hamas en esta foto difundida el 23 de noviembre de 2023 (REUTERS)

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, indicó que considera “una buena idea” la propuesta de inundar la red de túneles del grupo terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

00:32 hs06/12/2023

“Volarán la casa si no abrimos”: cómo el ataque a un kibutz israelí reveló la estrategia de toma de rehenes de Hamas

Nir Oz, que los extremistas arrasaron sin oposición, es quizás el mejor lugar para comprender la metodología de toma de rehenes de la organización terrorista

Compartir articulo
Eyal Barad en el refugio donde se escondió con su familia cuando hombres armados de Hamás atacaron al kibutz Nir Oz, en Israel, el 9 de noviembre de 2023 (Foto AP/Maya Alleruzzo)
Eyal Barad en el refugio donde se escondió con su familia cuando hombres armados de Hamás atacaron al kibutz Nir Oz, en Israel, el 9 de noviembre de 2023 (Foto AP/Maya Alleruzzo)

El ataque de Hamas contra el kibutz Nir Oz comenzó poco después de las 6:30 a.m. del 7 de octubre y duró hasta bien entrada la tarde, cuando docenas de milicianos arrasaron la comunidad sin oposición y con una misión aparente: capturar a la mayor cantidad posible de civiles.

00:10 hs06/12/2023

Murió un militar libanés alcanzado por un ataque israelí en el sur de Líbano

Humo en la frontera entre Israel y Hamas (Europa Press/Ali Hashisho)
Humo en la frontera entre Israel y Hamas (Europa Press/Ali Hashisho)

Un militar del Ejército libanés ha muerto y otros tres han resultado heridos por un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona sur de Líbano, en un incidente inédito desde la escalada del conflicto.

El Ejército de Líbano ha asegurado en un escueto comunicado que el ataque israelí ha alcanzado una base militar.

La zona ha sido escenario en estas últimas semanas de un cruce constante de ataques entre las fuerzas de Israel y el grupo Hezbolá, que por el momento ha descartado abrir de manera clara un nuevo frente de guerra en apoyo a Hamás, que controla la Franja de Gaza.

22:43 hs05/12/2023

Familias de rehenes israelíes enfadadas tras reunión con Netanyahu

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo el martes una reunión con las familias de los rehenes repatriados, en un encuentro que algunos de los presentes describieron como ruidoso y colérico.

La reunión se produjo al reanudarse los combates en la Franja de Gaza tras una pausa de siete días en la que regresaron más de 100 rehenes del enclave. El paradero de los 138 cautivos que quedaron en la zona sigue abierto.

“Escuché historias que me rompieron el corazón, escuché sobre la sed y el hambre, sobre el abuso físico y mental”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa. “Oí, y ustedes también, sobre agresiones sexuales y casos de violaciones brutales sin igual”, añadió.

Varios de los familiares que asistieron a la reunión se retiraron con duras críticas al gobierno.

22:10 hs05/12/2023

Benjamin Netanyahu dijo que Gaza debe ser desmilitarizada tras la guerra y descartó a una fuerza internacional

Agregó que “sólo las FDI pueden encargarse de eso. Vimos lo que pasó en otros lugares”

Compartir articulo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press/Contacto/JINI)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press/Contacto/JINI)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes que los militares tendrían que mantener el control de seguridad indefinido sobre la Franja de Gaza mucho después de que termine la guerra contra Hamas.

21:44 hs05/12/2023

Gaza cifra en más de 16.200 los muertos por los ataques israelíes

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han cifrado este martes en más de 16.200 los muertos por las operaciones llevadas a cabo por Israel en respuesta a los ataques del grupo terrorista el pasado 7 de octubre.

Entre los fallecidos hay más de 7.100 menores, mientras que todavía hay 7.600 personas enterradas bajo los escombros. Los ataques han obligado a 1,5 millones de personas a desplazarse de sus hogares, según un último balance publicado por las autoridades gazatíes.

Asimismo, han informado de que han resultado heridas más de 43.600 personas, mientras que han muerto 81 periodistas y personal de medios de comunicación, así como 286 sanitarios.

20:40 hs05/12/2023

Revelaron los manuales y los planes de Hamas para tomar a los rehenes y cometer las masacres del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa compartieron con la prensa material exclusivo que lograron recopilar gracias a su incursión en Gaza y la baja de combatientes enemigos

Compartir articulo
El Ejército de Israel mostró los manuales y planes de Hamas para tomar a los rehenes y cometer las masacres de octubre (Europa Press)
El Ejército de Israel mostró los manuales y planes de Hamas para tomar a los rehenes y cometer las masacres de octubre (Europa Press)

El Ejército de Israel mostró a la prensa internacional pruebas de los planes y manuales con los que Hamas preparó durante largo tiempo su incursión en el país el pasado 7 de octubre y las posteriores masacres y toma de rehenes. Estas evidencias demuestran que las acciones de los terroristas tenían por único fin causar dolor y muerte en el Estado judío.

20:26 hs05/12/2023

Biden pidió una “condena inequívoca de la violencia sexual” perpetrada por Hamas

Joe Biden (Europa Press)
Joe Biden (Europa Press)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el martes que se condene la “violencia sexual” cometida por Hamas, tras las acusaciones de violaciones y otros actos durante los ataques del 7 de octubre contra Israel, que los militantes palestinos niegan.

El mundo no puede simplemente mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo. Depende de todos nosotros... condenar enérgicamente y de forma inequívoca la violencia sexual de los terroristas de Hamas”, dijo Biden en un evento de campaña en Boston.

19:36 hs05/12/2023

“Hoy fue el día más intenso de la guerra”: el Ejército de Israel reveló detalles de la ofensiva en Khan Younis

El portavoz de las FDI dijo que este martes fue la jornada más dura desde el inicio de la operación terrestre contra el grupo terrorista Hamas. “Violaron altos al fuego y pausas humanitarias. Sabíamos que lo volverían a hacer”, aseguró

Compartir articulo
El Ejército de Israel completó el cerco a otro bastión de Hamas en el norte de la Franja de Gaza

El portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Roni Kaplan, aseguró que este martes fue “el día más intenso de la guerra” desde el 7 de octubre.

19:00 hs05/12/2023

Estados Unidos anunció restricciones de visado contra colonos por sus ataques a palestinos en Cisjordania

En una rara medida punitiva contra Israel, el Departamento de Estado dijo el martes que impondrá prohibiciones de viaje a colonos judíos extremistas implicados en una serie de recientes ataques contra palestinos en la ocupada Cisjordania.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la medida tras advertir la semana pasada a Israel de que la administración de Joe Biden tomaría medidas en relación con los ataques. Blinken no anunció prohibiciones individuales de visado, pero los funcionarios dijeron que éstas llegarían esta semana y podrían afectar a docenas de colonos y sus familias.

“Hemos subrayado al gobierno israelí la necesidad de hacer más para responsabilizar a los colonos extremistas que han cometido ataques violentos contra palestinos en Cisjordania”, dijo Blinken en un comunicado. “Como ha dicho repetidamente el presidente Biden, esos ataques son inaceptables”.