Como parte del acuerdo con Hamas, Israel liberó a 30 palestinos tras recibir a los rehenes

Asi lo informó el Servicio de Prisiones israelí

Compartir
Compartir articulo

En pocas líneas:

00:17 hs01/12/2023

Los seis rehenes israelíes liberados van camino al hospital

Los seis israelíes liberados del cautiverio de Hamas el jueves por la noche están de camino a hospitales de Israel, donde les esperan sus familias, según el Ejército de Israel. Están siendo trasladados a los hospitales Tel Hashomer, Wolfson y Soroka.

23:44 hs30/11/2023

Israel y los terroristas de Hamas continúan las negociaciones, mientras se agotan las últimas horas de la tregua

Dos milicias apoyadas por Irán amenazaron con retomar los combates si no se anuncia la prórroga. Por otra parte, los seis últimos liberados están siendo atendidos por los médicos y se espera su pronto reencuentro con sus familiares

Compartir articulo
Milicias terroristas de Medio Oriente amenazaron con atacar a Israel si se finaliza la tregua con Hamas (EFE)
Milicias terroristas de Medio Oriente amenazaron con atacar a Israel si se finaliza la tregua con Hamas (EFE)

Milicias terroristas en Medio Oriente amenazaron este jueves con atacar Israel si no se acuerda una nueva extensión de la tregua con Hamas y se da por finalizado el período de alto el fuego. Los rebeldes hutíes de Yemen y grupos pro iraníes en Irak señalaron que volverán a atacar tan pronto cese el acuerdo e, inclusive, ampliarán sus operaciones tanto por tierra como por mar.

23:24 hs30/11/2023

Israel liberó a 30 palestinos como parte del acuerdo con Hamas

El Servicio de Prisiones de Israel informó a primera hora del viernes de que había liberado a 30 palestinos de cárceles israelíes como parte del último intercambio de rehenes en el marco del acuerdo de tregua con Hamas.

El Servicio de Prisiones dijo que los palestinos fueron liberados de cárceles de Israel, Cisjordania ocupada y Jerusalén en el marco del séptimo canje.

22:44 hs30/11/2023

El presidente de Israel Herzog le pidió a su par de Emiratos Árabes usar “todo su peso diplomático” para la liberación de rehenes

El presidente israelí se encuentra de visita en Dubai con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Compartir articulo
El presidente de Israel, Isaac Herzog (Ilia Yefimovich/dpa)
El presidente de Israel, Isaac Herzog (Ilia Yefimovich/dpa)

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se ha reunido este jueves en Dubai con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a quien le ha instado a hacer uso de “todo su peso diplomático” para facilitar la liberación de rehenes bajo cautiverio del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

22:19 hs30/11/2023

Estados Unidos respaldará a Israel cuando retome la ofensiva en Gaza aunque pidió una prórroga de la tregua

El secretario de Estado Antony Blinken y el portavoz John Kirby también instaron al gobierno israelí a tomar mayores medidas para proteger a la población civil en el enclave palestino

Compartir articulo
John Kirby, vocero de la Casa Blanca (REUTERS)
John Kirby, vocero de la Casa Blanca (REUTERS)

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó este jueves que Estados Unidos seguirá apoyando la campaña militar de Israel contra el grupo terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza cuando se decida que la tregua ha terminado.

22:12 hs30/11/2023

Hutis del Yemen y milicias de Irak amenazan con atacar Israel si se acaba tregua en Gaza

Los rebeldes hutíes del Yemen y las milicias prorianíes de Irak amenazaron hoy con volver a atacar y “ampliar sus operaciones” por tierra y mar contra Israel si no se prorroga la tregua en la Franja de Gaza, que entró en vigor el pasado día 24 y expira en las próximas horas.

El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que los hutíes afirman “su plena disposición a reanudar sus operaciones militares contra el enemigo israelí” si Israel “decide reanudar su agresión contra Gaza”.

En caso de que el Ejército israelí vuelva a bombardear el castigado enclave palestino, los rebeldes “no dudarán en ampliar sus operaciones militares contra la entidad israelí para incluir objetivos que tal vez no esperen, en tierra o mar”, añadió la nota.

Por su parte, la agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak, afirmó también que “intensificará las operaciones militares” tanto fuera como dentro de Irak si se reanudan los bombardeos contra Gaza.

21:12 hs30/11/2023

Tregua en Gaza: otros seis israelíes fueron liberados por Hamas en un nuevo intercambio de rehenes por prisioneros

Más temprano, los terroristas habían liberado a dos mujeres y completan los diez acordados en el pacto las dos ciudadanas ruso-israelíes de la víspera. A cambio Tel Aviv dejó en libertad a 30 detenidos palestinos

Compartir articulo
Estos son los ocho civiles liberados en el séptimo día de tregua
Estos son los ocho civiles liberados en el séptimo día de tregua

En el séptimo día de la tregua acordada entre Israel y Hamas, comenzó una nueva ronda de liberación de rehenes retenidos en Gaza por la milicia terrorista. Más temprano este jueves, el grupo dejó en manos de la Cruz Roja a dos mujeres que fueron llevadas al país y ya se reencontraron con sus familias. Ahora, otros seis civiles israelíes están en viaje hacia Israel, para sumarse a la lista, indicó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, según información provista por la Cruz Roja, que los traslada.

20:43 hs30/11/2023

EEUU condenó el “ataque terrorista” de Hamás en Jerusalén

Funcionarios israelíes trabajan en el lugar de un incidente violento en Jerusalén (REUTERS/Ronen Zvulun)
Funcionarios israelíes trabajan en el lugar de un incidente violento en Jerusalén (REUTERS/Ronen Zvulun)

La Casa Blanca condenó el jueves la muerte de tres personas en Jerusalén abatidas en un ataque reivindicado por el grupo islamista palestino Hamás, que además dejó ocho heridos.

“Obviamente condenamos este ataque terrorista”, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, horas después de informarse del incidente perpetrado por dos militantes palestinos en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén. Esto constituye “un nuevo ejemplo de la amenaza que Hamás representa para el pueblo y la nación de Israel”, subrayó.

20:37 hs30/11/2023

Antony Blinken instó a Israel a preservar la integridad de los civiles palestinos en la guerra contra Hamas en Gaza

Durante una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, el secretario de Estado norteamericano reiteró que EEUU seguirá ayudando a su aliado a defenderse de los terroristas, pero remarcó la necesidad de proteger a la población civil

Compartir articulo
Benjamin Netanyahu recibió en Jerusalén al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken (Amos Ben-Gershom/GPO/dpa)
Benjamin Netanyahu recibió en Jerusalén al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken (Amos Ben-Gershom/GPO/dpa)

Antony Blinken redobló este jueves sus llamamientos a Israel para que cumpla el derecho internacional y no afecte a los civiles en la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

20:03 hs30/11/2023

El fiscal general de la CPI, Karim Khan, llegó a Israel para reunirse con familiares y víctimas del terrorismo de Hamas

Durante la visita no se recopilarán nuevas pruebas sino que se buscará “entablar diálogo” con la parte israelí, que mantiene su distancia con el organismo. El funcionario también viajará a Cisjordania para verse con altos mandos palestinos

Compartir articulo
El fiscal general de la CPI, Karim Khan, llegó a Israel para reunirse con familiares y víctimas del conflicto con Hamas  (X: @IntlCrimCourt)
El fiscal general de la CPI, Karim Khan, llegó a Israel para reunirse con familiares y víctimas del conflicto con Hamas (X: @IntlCrimCourt)

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este jueves a Israel a pedido de las familias de las víctimas del conflicto con Hamas, con quienes mantendrá encuentros. No se ha confirmado, sin embargo, si se reunirá con autoridades locales ya que el país mantiene su distancia con el organismo y ha sido crítico de su accionar en el pasado. “No tienen fe en esta corte internacional”, comentó semanas atrás el funcionario.