Confirmaron la muerte de otra argentina y ya son cuatro los asesinados en el ataque terrorista de Hamas contra Israel

Se trata de Ronit Rudman, de 55 años. Estaba casada y su esposo también falleció. El mensaje de su cuñada. Además, hay al menos dos desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
Ronit Rudman, de 55 años. Estaba casada con Roland Sultan, que también falleció (Facebook)
Ronit Rudman, de 55 años. Estaba casada con Roland Sultan, que también falleció (Facebook)

Se confirmó este domingo por la tarde que ya son cuatro los argentinos fallecidos en ataque terrorista de Hamas contra Israel. La cuarta víctima fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años y que estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado. Además, hay al menos dos desaparecidos.

La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, posteó Nathalie Sultan en Facebook. con fotos de su hermana y su esposa.

Con dirección en el barrio porteño de Almagro, Ronit había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, también en el Seminario Amia. Luego, en Israel, cursó Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion de Negev.

En las últimas horas, se había confirmado el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.

Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Uno de los argentinos que murió en Israel por el ataque de Hamas
Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Uno de los argentinos que murió en Israel por el ataque de Hamas

El sábado, en tanto, se informó la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

Además, al menos dos argentinos están desaparecidos tras la salvaje operación terrorista de Hamas contra Israel. Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde ayer cuando inició el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, señaló Itzik Horn en diálogo con radio La Once Diez.

Silvia Mirensky (80) murió durante el ataque terrorista de Hamas
Silvia Mirensky (80) murió durante el ataque terrorista de Hamas

Y agregó: “Están desaparecidos desde ayer, cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

Asistencia consular

La Cancillería informó este domingo que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.

Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.

Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

“Estado de Guerra”

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra en todo el país, una medida que capacita al Ejército para llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco del conflicto con el grupo terrorista Hamás, informan medios israelíes.

La decisión, necesaria para actuar en concordancia con la Ley Básica de Israel, a pesar de que Netanyahu ya declaró al país en guerra poco después de la ofensiva del movimiento islamista, ha sido finalmente adoptada tras el encuentro mantenido entre el primer ministro y su cúpula de seguridad, comprendida entre otros por el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi.

Hasta el momento, Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 700.