Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán y líder de la principal formación opositora Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), fue detenido este martes por las fuerzas paramilitares durante una comparecencia ante el tribunal por uno de las decenas de casos pendientes desde que fue expulsado de su cargo el año pasado.
“Imran Khan ha sido detenido en el caso Qadir Trust”, dijo la cuenta oficial de Twitter de la policía de Islamabad, en referencia a un caso de corrupción.
El carismático líder paquistaní fue detenido en la sede de la corte de la capital paquistaní cuando se dirigía al tribunal para solicitar una medida de libertad bajo fianza para uno de los casos presentados en su contra tras su salida del Gobierno hace más de un año.

Decenas de hombres uniformados de negro de la unidad de Rangers acorralaron a Khan y a su equipo de seguridad. Las imágenes del momento del arresto muestran a los guardaespaldas del ex primer ministro tratando de evitar los ataques de los oficiales.

Vídeos de la escena muestran también a los oficiales tratando de entrar por la fuerza en el edificio del tribunal rompiendo los cristales de las ventanas.
“El Tribunal Superior de Islamabad ha sido ocupado por Rangers, los abogados están siendo torturados, el automóvil de Imran Khan ha sido rodeado”, dijo el colaborador de Khan y lider del PTI Fawad Chaudhry.
El PTI compartió en su cuenta de Twitter un vídeo del abogado de Khan con heridas en rostro en el interior de la corte.
La Policía de Islamabad dijo que Khan fue arrestado en un caso de corrupción, relacionado con un fondo para la educación, por unos 177 millones de dólares, conocido en el país como el caso de Qadir Trust”.

Khan ha sido implicado en numerosos casos de corrupción, sin embargo el político ha evadido los juicios alegando por problemas de salud y falta de seguridad después de que sufriera heridas de bala en ambas piernas por un intento de asesinato el pasado noviembre.
El ex gobernante fue destituido de su cargo el pasado abril a través de una moción de censura, que Khan atribuyó a un movimiento de Estados Unidos para expulsarlo del poder, aunque posteriormente afirmó que fue el ex jefe del Ejército de Pakistán Qamar Bajwa quien conspiró con la oposición para desalojarlo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La justicia británica condenó a una mujer por esclavitud y abuso durante 20 años
El tribunal de Gloucestershire encontró responsable a Amanda Wixon de someter a otra persona a trabajos forzados y violencia sistemática, en un caso que expuso una situación prolongada de explotación en Inglaterra

Más 134.000 personas fueron desplazadas en el noreste de Siria tras los enfrentamientos entre el gobierno y los kurdos
Pese a la tregua pactada entre el gobierno sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias, miles de personas siguen huyendo de Hasakeh, donde la falta de alimentos y refugio agrava la crisis humanitaria
La guerra sin límites: los ataques contra la asistencia médica alcanzan un máximo histórico
Un informe de Médicos Sin Fronteras denuncia una “cultura de impunidad” global donde los hospitales han dejado de ser refugios para convertirse en objetivos de los Estados
Alemania expulsó a un diplomático ruso por espionaje tras el arresto de una mujer germano-ucraniana
El Ministerio de Exteriores alemán declaró persona non grata a un agregado militar adjunto de la embajada rusa en Berlín, acusado de dirigir una red de espionaje enfocada en ayuda militar a Ucrania. La medida endurece la confrontación entre ambos países en medio de acusaciones de sabotaje y ciberataques.

Zelensky anunció un encuentro con Rusia y Estados Unidos con el objetivo de avanzar en la negociación por el fin de la guerra
El encuentro será en Emiratos Árabes Unidos


