Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel: “Los líderes de la Yihad Islámica descansan en hoteles en Teherán, Siria y Líbano mientras dañan gravemente la vida del pueblo de Gaza”

El funcionario dijo que el Ejército infligirá “un grave daño” a los terroristas en el marco de la actual escalada de violencia, con el fin de restaurar la paz en la región

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz (REUTERS/Ronen Zvulun)
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz (REUTERS/Ronen Zvulun)

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó este sábado que el Ejército infligirá “un grave daño” a la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza en el marco de la actual escalada de violencia, con el fin de “restaurar la paz” en la región.

Los líderes de la Yihad Islámica descansan en restaurantes y hoteles en Teherán, Siria y Líbano. Están desconectados del pueblo palestino y dañan gravemente la vida del pueblo de Gaza. Ellos también tendrán que pagar el precio”, expresó Gantz. Y agregó: “Nuestras actividades operativas contra los perpetradores del terrorismo continuarán y se intensificarán”.

El ministro visitó una batería de la Cúpula de Hierro con el comandante de la División de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea israelí, el general Gilad Biran; y los soldados estacionados en la batería. Gantz agradeció a los soldados por su contribución a la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos.

Este es el segundo día de la operación ‘Breaking Dawn’, cuyo objetivo es eliminar la amenaza que representa la organización terrorista Yihad Islámica y restaurar la paz y la estabilidad en el sur de Israel. Hemos frustrado y continuaremos frustrando ataques terroristas y lanzamientos de cohetes desde Gaza a Israel”, enfatizó el ministro.

Un ataque aéreo israelí contra objetivos terroristas en la ciudad de Gaza el 6 de agosto de 2022 (Reuters)
Un ataque aéreo israelí contra objetivos terroristas en la ciudad de Gaza el 6 de agosto de 2022 (Reuters)

Y agregó: “Hemos atacado docenas de instalaciones terroristas utilizadas por la Yihad Islámica para la producción y lanzamiento de cohetes. Los soldados que sirven en la batería de la Cúpula de Hierro que están con nosotros hoy, continuarán defendiendo el frente interno, sin apartar la vista de sus objetivos”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica. Siete puestos militares ya han sido destruidos desde esta mañana. Helicópteros, cazas y aviones atacaron varios objetivos militares pertenecientes a la Yihad Islámica.

Los objetivos militares de la organización atacados fueron un complejo de entrenamiento militar y un almacén de armas en la ciudad de Khan Yunis, y un complejo militar en la ciudad de Gaza que servía a la fuerza naval de la organización para entrenar y almacenar equipos.

El primer ministro Yair Lapid dijo que el objetivo de la operación fue “la eliminación de una amenaza concreta contra los ciudadanos del país”

También se atacó un complejo militar que contenía un almacén de armas perteneciente a la organización, que también se utilizaba como lugar de reunión para sus operativos terroristas.

Los ataques a estos lugares afectan significativamente a la capacidad de la organización terrorista para desarrollar sus capacidades militares.

El Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza, la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y 80 heridos.

Militantes palestinos lanzan cohetes hacia Israel, en medio de los combates entre Israel y Gaza, en Gaza el 6 de agosto de 2022 (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Militantes palestinos lanzan cohetes hacia Israel, en medio de los combates entre Israel y Gaza, en Gaza el 6 de agosto de 2022 (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Israel, por su parte, ha confirmado en las últimas horas un herido leve y al menos 13 personas que han recibido atención médica por ansiedad y contusiones en su huida a los refugios para escapar de los ataques de las milicias de Yihad Islámica.

Los detenidos son palestinos identificados como antiguos integrantes de la organización, muchos de ellos presos liberados por Israel, a los que hay que sumar al periodista Ibrahim Abu Safiye, detenido en Beit Sira, cerca de Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania.

Las detenciones han sido confirmadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que denuncia redadas en Yenín, Ramala, Hebrón, Tulkarm, el campo de Qalandiya (al norte de Jerusalén) y en Tammun, en el valle del Jordán.

Queda por verificar si entre los detenidos se encuentra Naya Habaibé, un alto comandante de Yihad Islámica demorado en Yenín esta pasada noche, según fuentes militares israelíes al Jerusalem Post. Su nombre no aparece en el recuento de detenidos publicado por Wafa.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds -el brazo armado de Yihad Islámica- han lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR