
El fabricante de juguetes Lego anunció este martes que dejará de vender sus productos en Rusia por la invasión de Ucrania.
La compañía danesa es una de las últimas que han anunciado que abandonan el mercado ruso, como ya lo han hecho McDonald’s, Nike, Ikea, Google, Apple, IBM, Renault, KFC, Pizza Hut, entre otras.
La salida de empresas internacionales de Rusia se ha notado ya en el mercado de trabajo, aunque Moscú insiste que los niveles de desempleo son estables con unos 673.000 parados registrados en mayo.
Según dijo el pasado 13 de mayo el ministro ruso de Trabajo y Protección Social, Antón Kotiakov, en total ya son 138.000 los trabajadores que se encuentran de vacaciones forzosas debido al impacto de las sanciones y la retirada de empresas internacionales del mercado ruso.

Además, unos 131.000 empleados se vieron obligados a trabajar a tiempo parcial, agregó.
Por otra parte, IKEA anunció en junio que vendería fábricas, cerraría oficinas y reduciría su fuerza laboral de 15.000 personas en Rusia, es la medida más reciente de la marca de muebles más grande del mundo para reducir sus operaciones allí luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
La medida se produce después de que IKEA cerrara tiendas temporalmente y detuviera el abastecimiento en Rusia. La empresa sueca ha seguido pagando a los empleados y lo hará hasta finales de agosto.
Como resultado, el propietario de la marca Inter IKEA, que también está a cargo del suministro, dijo que ahora comenzaría a buscar compradores para sus cuatro fábricas, cerraría permanentemente dos oficinas de compras y logística en Moscú y Minsk y recortaría personal.
(Con información de EFE y AFP)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Israel ordenó la evacuación de familias de Gaza por primera vez desde el alto el fuego
Los residentes de Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, dijeron que los panfletos fueron lanzados el lunes sobre familias que vivían en tiendas de campaña en el barrio de Al-Reqeb
¿Qué es la “secta Moon” y por qué se asocia con el asesinato del ex líder nipón Shinzo Abe?
La justicia dictaminó el encarcelamiento del responsable del magnicidio ocurrido en 2022, lo que ha intensificado la discusión pública sobre las relaciones entre figuras políticas y la Iglesia de la Unificación en la sociedad japonesa

El ex primer ministro surcoreano Han Duck-soo fue condenado a 23 años de prisión por insurrección
La condena dictada por el tribunal en Seúl supera en ocho años la petición de la fiscalía, tras considerar el papel determinante del funcionario en la instauración del estado de excepción durante la administración de Yoon Suk-yeol



