Murieron dos pilotos en Irán al estrellarse un avión de combate

La aeronave de la fuerza aérea persa había despegado desde la base de Isfahán en el marco de unos ejercicios de entrenamiento en la región

Un Chengdu J-7 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (Wikimedia Commons)
Un Chengdu J-7 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (Wikimedia Commons)

Dos pilotos murieron el martes en Irán al estrellarse un avión F-7 de entrenamiento militar en el centro del país, anunció la televisión estatal, que se refirió a un “accidente”.

Dos pilotos de avión murieron en el accidente que se produjo esta mañana en la región de Anarak”, en la provincia de Isfahán, anunció Iribnews, el sitio web de la televisión.

La aeronave, que pertenecía a la fuerza aérea iraní, había despegado desde la base de Isfahán en el marco de unos ejercicios de entrenamiento en la región, precisó la fuente.

Se estrelló a las 8.10 (3.40 GMT), declaró a la agencia oficial Irna el vicegobernador de Isfahán, Mohammad-Reza Jannessari.

Se están investigando las causas del presunto accidente, añadió. Fuentes citadas por la agencia de noticias Mehr señalaron que se trataría de un defecto técnico.

En los últimos años, los medios locales han informado de la caída de varios aviones de combate en el país.

Un avión de combate F-5 se estrelló en febrero de 2022 en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán, causando tres muertos, incluidos los pilotos.

Bomberos trabajan en la zona donde se estrelló el avión en Tabriz (Reuters)
Bomberos trabajan en la zona donde se estrelló el avión en Tabriz (Reuters)

El ejército iraní cuenta con unos 300 aviones de combate rusos (MiG-29 y Su-25), chinos (F-7), estadounidenses (F-4, F-5 y F-14) y francés (Mirage F1), además de algunos “Saeqeh”, una versión iraní del F-5 estadounidense, según los expertos.

Pero, según ellos, tan solo una parte de esos aparatos sería operativa.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR