Un famoso actor ucraniano murió en un bombardeo ruso en Irpin

Pasha Lee tenía 33 años. Se había recién unido a las filas de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para proteger a su país natal de los invasores

(Instagram/@pashaleeofficial)
(Instagram/@pashaleeofficial)

El famoso actor y presentador ucraniano Pasha Lee murió a causa del bombardeo de los invasores rusos en Irpin, informaron este domingo medios locales.

La muerte de Pasha Lee fue informada por el abogado y periodista Yaroslav Kuts.

“Ni siquiera tuvieron tiempo de tomar una foto… Descanse en paz”, escribió en su Facebook.

Pasha Lee solo tenía 33 años. El actor se había recién unido a las filas de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para proteger a su país natal de los invasores rusos.

“Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO !!!”, escribió en su Instagram hace dos días.

La última foto publicada por Pasha Lee (Instagram/@pashaleeofficial)
La última foto publicada por Pasha Lee (Instagram/@pashaleeofficial)

Desde febrero, Pasha Lee presentaba un programa en el canal Den TV.

También protagonizó varias películas, además de trabajar como actor de doblaje.

Ofensiva contra los civiles

La muerte de Lee ocurrió en momentos en que las fuerzas rusas continuaban sus ataques contra la población civil en Irpin, Hóstomel, Makariv, en la región de Kiev.

Este domingo, los últimos ataques aéreos convencieron a muchos residentes de que era la hora de huir.

“Están bombardeando áreas residenciales, escuelas, iglesias, edificios, todo”, se lamentó la contable Natalia Didenko.

Los cuerpos de las personas que murieron cuando intentaban evacuar la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, durante los intensos bombardeos rusos. (Daphne ROUSSEAU / AFP)
Los cuerpos de las personas que murieron cuando intentaban evacuar la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, durante los intensos bombardeos rusos. (Daphne ROUSSEAU / AFP)

En Bilohorodka, justo en las afueras de la capital, las tropas ucranianas colocaron explosivos en el último puente que permanece en pie para frenar la ofensiva rusa.

“Este es el último puente, lo vamos a defender y no vamos a dejar que lleguen a Kiev”, dijo un combatiente que se identificó como “Casper”.

En la región de Zhitómir hubo un ataque aéreo en Korostén que destruyó diez casas, mató a una persona e hirió a cinco, incluido un niño. Cinco niños fueron rescatados del sótano de un garaje en llamas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información.

Al norte de la región de Kiev, en Chernígov, hubo combates en las afueras, donde las tropas rusas intentan avanzar en la dirección de Kiev.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR