Un famoso jugador de hockey fue clave para detener a “La Diabla”, la proxeneta más buscada de España

Apodada así por la serie “Sin Tetas No Hay Paraíso”, Leudis Isaac Corro Camacho cayó en Alemania. Captaba venezolanas, las operaba y obligaba a prostituirse

Compartir
Compartir articulo
Robert Licitis ayudó a detener a "la Diabla"
Robert Licitis ayudó a detener a "la Diabla"

Semanas atrás las autoridades españolas inlcuyeron a Leudis Isaac Corro Camacho, una transexual apodada “La Diabla”, en su lista de fugitios más buscados. Sus fotografías comenzaron a circular y la estrategia funcionó: uno de sus clientes, el conocido jugador de hockey lituano llamado Robert Licitis, la delató.

Finalmente, ‘La Diabla’, fue arrestada el miércoles pasado en Alemania, acusada de explotar sexualmente en varias ciudades españolas a decenas de mujeres y transexuales captadas en Venezuela, su país de origen, con la falsa promesa de un trabajo.

Su apodo responde uno de los personajes de la serie colombiana “Sin Tetas No Hay Paraíso”, que también reclutaba mujeres para la prostitución.

Corro Camacho era buscada por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza (este), Oviedo (norte) y Barcelona (este).

Captaba a mujeres y transexuales en Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pecho y liposucciones.

Una vez que viajaban a España eran encerradas en departamentos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que ‘La Diabla’ hacía “ventas” de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas “ya no daban rendimiento”.

Leudis Isaac Corro Camacho era uno de los tres criminales más buscados de España
Leudis Isaac Corro Camacho era uno de los tres criminales más buscados de España

En ocasiones, la red enviaba a algunas de esas mujeres a Alemania, donde seguían siendo explotadas sexualmente. “Allí la prostitución es legal y las mujeres les hacen ganar mucho dinero”, explican fuentes policiales, que añaden que “en Alemania no conocen el idioma y allí estaban más aisladas y más indefensas”.

La Guardia Civil y la Policía Nacional habían comenzado hace un año el operativo para dar con ella tras dos testimonios claves: el de una joven embarazada de 18 años que en octubre del 2020 acudió al hospital tras recibir una paliza y el de una mujer que logró escapar de un departamento de Asturias donde estaba encerrada y denunció a la organización criminal.

“La Diabla” era una de los tres delincuentes más buscados por España, que figuraba hasta su arresto en la lista difundida por Europol, la Europe’s Most Wanted 2021, junto a Antonio Anglés, implicado en el triple crimen de Alcasser en 1992, y al narcotraficante Norbert Khöler. Hasta su detención el miércoles pasado solo se sabía públicamente que “La Diabla” había logrado huir de una redada policial en un club de Caspe (Zaragoza) a finales del año pasado. Su cómplice y exnovio, un policía fiscal alemán se había fugado con ella.

En Alemania, revelaron las autoridades, “La Diabla” ya había empezado a trabajar de nuevo.

Con la detención de esta proxeneta, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados por 23 países.

SEGUIR LEYENDO: