Una profesora de primaria fue expulsada de su trabajo después de ser filmada golpeando y pateando un caballo

El video fue compartido el domingo pasado en Twitter y rápidamente superó los dos millones de vistas despertando indignación nacional en Reino Unido.

Compartir
Compartir articulo
En el video se ve a Sarah Molds agrediendo con puños y patadas a un caballo blanco

Una profesora de primaria fue identificada como la mujer que aparece en un video viral golpeando y pateando repetidamente a un caballo blanco, el cual levantó tal indignación que produjo que la mujer fuera suspendida de su trabajo y ahora esté siendo víctima de amenazas contra su vida.

La implicada es Sarah Molds, de 37 años, quien vive en Melton Mowbray, Leicestershire (Reino Unido) donde es líder de su Pony Club local. Ella está siendo investigada por la Sociedad Real por la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA por sus siglas en inglés) después de protagonizar el indignante video que fue visto en internet más de dos millones de veces.

Molds es madre de dos hijos, enseña en la escuela primada de Somerby y es directora del preescolar Knossington & Somerby en la ciudad de Leicestershire.

El video de ella atacando a un caballo fue compartido por Hertfordshire Hunt Saboteurs, un grupo de campaña contra la caza, y ha sido condenado por el organismo nacional de caza del Reino Unido, así como por el activista Chris Packham.

Los golpes de Molds al caballo fueron rechazados por varias organizaciones protectoras de animales.
Los golpes de Molds al caballo fueron rechazados por varias organizaciones protectoras de animales.

La Oficina de Caza ha criticado el video y dijo que el perpetrador no pertenece a sus asociaciones de caza, y agregó que “espera el más alto nivel de bienestar animal en todo momento”.

En las imágenes, un caballo blanco se aleja trotando de la parte trasera de un remolque de caballos antes de que lo detenga un joven jinete.

Una mujer vestida con pantalones color crema y una chaqueta azul marino luego agarra las riendas del caballo antes de patear su torso y abofetearlo repetidamente en la cara mientras intenta alejarse.

El grupo Hertfordshire Hunt compartió el video en su cuenta de Twitter y etiquetó a la RSPCA, además, comentaron que el incidente tuvo lugar el pasado sábado por la tarde después de una caza de Cottesmore, una de las más antiguas en Gran Bretaña, y que el incidente demostró que “la violencia corre por las venas” de quienes practican estas actividades.

Tras el revuelo creado en redes sociales y la rápida viralidad del video, la profesora que lo protagoniza no solo fue identificada, sino que de acuerdo a medios como The Sun, estaría escondiéndose tra recibir amenazas contra su vida.

“Tuvo que irse después de recibir amenazas de muerte y muchos abusos viles. Es horrible y se ha salido mucho de control. Teme por su vida”, le dijo al medio británico una vecina de Molds que no quiso ser identificada.

La mujer fue captada agrediendo violentamente al caballo en un video visto por más de dos millones de personas.
La mujer fue captada agrediendo violentamente al caballo en un video visto por más de dos millones de personas.

“Tiene hijos pequeños y está preocupada por ellos y por ella misma. Es muy conocida y respetada en los círculos ecuestres y sus redes sociales fueron bombardeadas con comentarios de personas muy enojadas después de que el video se volvió viral y ahora tuvo que cerrarlo”, agregó la mujer.

El medio también logró confirmar que la escuela donde labora Molds decidió suspender a la maestra de su cargo mientras conduce una investigación sobre los hechos.

“Podemos confirmar que un miembro del personal ha sido suspendido en espera de una investigación formal sobre un incidente que ocurrió el fin de semana. No haremos más comentarios mientras la investigación esté en curso”, dijo el Mowbray Education Trust, administradores de la escuela, en un comunicado emitido el lunes por la noche.

Molds también fue despedida de su puesto de voluntaria en su Pony Club local, una de las organizaciones ecuestres para jóvenes más grandes del mundo.

Sarah Molds fue suspendida de la escuela primaria donde trabaja y expulsada del Pony Club local donde hace voluntariado
Sarah Molds fue suspendida de la escuela primaria donde trabaja y expulsada del Pony Club local donde hace voluntariado

“Somos conscientes del video que circula que muestra el trato inaceptable de un pony y condenamos incondicionalmente este comportamiento”, dijo al medio británico un portavoz del Pony Club

“El bienestar de los caballos y ponis es de suma importancia para The Pony Club, por lo tanto, la dama en cuestión ha sido removida de su puesto voluntario como organizadora de equipo para una sucursal”, agregó.

Aunque todavía no se conoce un pronunciamiento de la maestra, se espera que las investigaciones avancen y que reciba una sanción ejemplar por parte de la RSPCA

SEGUIR LEYENDO