Nueva Zelanda exigirá a todos los extranjeros que ingresen al país estar vacunados contra el COVID-19

Además de presentar un certificado de vacunación, los viajeros mayores de 17 años --salvo los que provengan de países exentos-- deberán realizar una cuarentena de 14 días

Guardar
Una mujer que recibe la
Una mujer que recibe la vacuna contra la covid-19

El Gobierno neozelandés ha anunciado que todos los ciudadanos extranjeros que lleguen a Nueva Zelanda a partir del 1 de noviembre tendrán que estar vacunados contra la COVID-19.

“Vacunarse es la medida más efectiva contra la transmisión del COVID-19, y el riesgo de enfermedad seria o muerte”, ha defendido el ministro de respuesta contra la pandemia, Chris Hipkins, en declaraciones recogidas por el medio SBS News.

Además de presentar un certificado de vacunación, los viajeros mayores de 17 años --salvo los que provengan de países exentos-- deberán realizar una cuarentena de 14 días. La necesidad de estar vacunado no se aplicará a las personas menores de 17 años.

“Para reducir aún más la posibilidad de que el virus atraviese nuestra frontera, estamos introduciendo el requisito de que los viajeros de avión de 17 años o más, que no sean ciudadanos de Nueva Zelanda, estén completamente vacunados”, ha explicado.

Para el ministro, este es un “paso importante” en la estrategia de “reconoexión” del país y acompaña a la medida de la aerolínea Air New Zealand, que ha anunciado una política de ‘Sin vacunación, no hay vuelo’ --’No Jab, No Fly’, en inglés-- para los viajeros internacionales a partir de febrero.

“Obligar la vacunación en nuestros vuelos internacionales les dará a los clientes y empleados la tranquilidad de que todos a bordo cumplen con los mismos requisitos de salud que ellos”, destacó el director ejecutivo de la compañía, Greg Foran, en un comunicado.

Una mujer es vacunada contra
Una mujer es vacunada contra la covid-19

Aproximadamente el 78 por ciento de la población objetivo de Nueva Zelanda ha recibido su primera dosis de vacuna, y el 46 por ciento está completamente vacunada, mientras que la primera ministra Jacinda Ardern sigue instando a los ciudadanos a que se inmunicen.

“La vacunación marca la diferencia, mantiene a las personas seguras. También nos da opciones”, ha asegurado Ardern, quien ha añadido que sería “muy poco probable” que se hubiesen anunciado restricciones si la tasa de vacunación fuese más alta.

NUEVA HOJA DE RUTA

Por otro lado, este lunes la primera ministra ha anunciado una “hoja de ruta” para aliviar poco a poco las restricciones relacionadas con el COVID-19, empezando por la ciudad más grande del país, Auckland, en el norte.

“Estamos haciendo la transición de nuestra estrategia actual a una nueva forma de hacer las cosas. Pero todavía no hemos llegado allí”, ha dicho Ardern, quien ha asegurado que se necesita seguir usando “las herramientas” de las que se dispone hoy en día, como la vacunación, las pruebas, el aislamiento y el rastreamiento.

Personas con mascarilla hacen ejercicio
Personas con mascarilla hacen ejercicio durante un confinamiento por coronavirus (COVID-19), en Auckland, Nueva Zelanda

Sin embargo, a partir de este martes los habitantes de Auckland podrán reunirse con otros ciudadanos en el exterior hasta un límite de diez personas, mientras que los centros infantiles reabrirán bajo un sistema de ‘burbujas’ también de diez personas.

El siguiente paso, que por el momento no tiene fecha oficial de inicio, consistirá en la reapertura de los servicios públicos y minoristas, mientras que las reuniones podrían aumentarse a 25 personas.

El tercer paso permitirá que las reuniones aumenten a 50 miembros. Por otro lado, está previsto que las escuelas reabran a partir del 18 de octubre, y el Gobierno revisará el cronograma semanalmente.

El país ha contabilizado 29 casos de coronavirus este lunes, que se suman a los casi 4.000 casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia, que le ha costado la vida ha 27 personas.

Con una población de 5 millones, Nueva Zelanda ha reportado cerca de 4.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia con 27 muertes.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tensión en Benín: un grupo de militares anunció la destitución del presidente Patrice Talon y la toma del poder

Un comité militar declaró en la televisión estatal la destitución del mandatario, quien gobierna desde 2016, y designó como nuevo líder al teniente coronel Tigri Pascal. El entorno presidencial aseguró que Talon está a salvo y que el ejército regular recupera el control

Tensión en Benín: un grupo

La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes

Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas

La Inteligencia del Reino Unido

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana

La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral

Friedrich Merz afirmó que el

Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”

El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”

El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Japón denunció una maniobra hostil
MÁS NOTICIAS