El Reino Unido se prepara para anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo

Un informe del diario ‘The Telegraph’ asegura que el Gobierno espera dar un respiro a la industria turística tras las limitaciones impuestas por la pandemia

El Reino Unido se prepara para anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo (FOTO: REUTERS)
El Reino Unido se prepara para anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo (FOTO: REUTERS)

Las autoridades del Reino Unido se están preparando para anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo, según informó el diario ‘The Telegraph’, que cita fuentes del prestigioso medio.

De acuerdo con el diario británico, el martes se dará a conocer la nueva lista de países a los que será posible viajar desde Reino Unido sin hacer una cuarentena a la vuelta, siempre y cuando los viajeros estén completamente inmunizados contra la COVID-19.

Entre ellos cita México, Sudáfrica y Brasil. La medida estaría enfocada a dar un respiro a la industria turística británica, que ha tenido que hacer frente a unas restricciones a la movilidad muy estrictas en los últimos meses.

A pesar de los cambios, todavía se mantendrán unos nueve países en la “lista roja” del Gobierno británico, que obliga a los viajeros procedentes de esos territorios a hacer una cuarentena en un hotel designado por las autoridades durante 10 días.

El Gobierno espera dar un respiro a la industria turística tras las limitaciones impuestas por la pandemia (FOTO: EFE)
El Gobierno espera dar un respiro a la industria turística tras las limitaciones impuestas por la pandemia (FOTO: EFE)

A partir del mes de octubre el El Reino Unido tiene prevista la implementación de una serie de medidas para reactivar las actividades del país. Entre ellas se espera una simplificación de sus restricciones a la movilidad internacional y deje de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra de las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, anunció en septiembre el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

También en octubre se espera la suspensión de la exigencia de someterse a una prueba PCR a los dos días de llegar a Inglaterra para los viajeros vacunados procedentes de países “seguros” se sustituirá por un examen de antígenos, más económico.

El Gobierno británico aspira con estas medidas a “reducir el coste de los viajes” al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, afirmó Shapps.

Por el contrario, aquellos no vacunados continuarán teniendo que pasar un test en las 72 horas previas a su partida, dos pruebas PCR a los dos y ocho días de su llegada a Inglaterra, y guardar cuarentena durante diez días.

Estados europeos como España, Francia, Italia y Portugal, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo.

Se mantendrá asimismo la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de territorios en la lista roja, que deberán alojarse diez días en un hotel designado por el Gobierno, una estancia con un coste de 2.285 libras por persona (2.675 euros).

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR