El papa Francisco dijo que “no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”

El pontífice aseguró este viernes que en tiempos de pandemia se necesita un “relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco en en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool
El papa Francisco en en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool

El papa Francisco reivindicó este viernes que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” en un mensaje grabado a los participantes del encuentro “La ciencia para la paz”, cuya celebración “da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.

“Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”, dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.

El pontífice señaló que “la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria”.

El papa Francisco. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
El papa Francisco. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente. La realidad histórica es cada vez más única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer”, recalcó.

El papa confió a los científicos “la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndonos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad” y les pidió “que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: