El Reino Unido confirmó 11.000 casos de COVID-19, la cifra más alta desde febrero

La fase de desconfinamiento fue pospuesta hasta el 19 de julio debido al incremento en los casos. Mientras el gobierno avanza con el plan de vacunación

Compartir
Compartir articulo
El Reino Unido registra el mayor número diario de contagios desde febrero. (FOTO: EFE)
El Reino Unido registra el mayor número diario de contagios desde febrero. (FOTO: EFE)

Un total de 11.007 casos positivos de Coronavirus fueron confirmados este jueves en el Reino Unido. La cifra más alta en ese país desde febrero de este año.

Pese a la intensa campaña de vacunación que se implementó, un informe gubernamental publicado el jueves mostró que el número de casos está “aumentando exponencialmente” en toda Inglaterra, impulsados por los grupos de edad aún no vacunados.

La propagación de la cepa Delta, inicialmente detectada en India y considerada entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa, ha provocado un acelerado incremento en el contagio de la enfermedad. Otra consecuencia de este rebrote fue el aplazamiento de la fase de desconfinamiento prevista para el 21 de junio y que ahora se realizará el 19 de julio.

Se mantiene el plan de vacunación en el Reino Unido (FOTO: REUTERS)
Se mantiene el plan de vacunación en el Reino Unido (FOTO: REUTERS)

Pese a la incidencia de casos la mortalidad en pacientes de Covid-19 en Inglaterra sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados el jueves.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia. A la fecha registra 127.945 muertos confirmados por Covid-19. Los especialistas del sector salud creen que las vacunas son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.

Proponen eliminar restricciones

El Gobierno de Reino Unido estudia flexibilizar sus criterios de viaje para que quienes lleguen de países declarados en ‘ámbar’ -de riesgo intermedio- como España no tengan que aislarse durante diez días si ya han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, según adelantan varios medios.

Por ahora sería solo una propuesta, pero fuentes consultadas por The Daily Telegraph ya han apuntado que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, una de las voces más duras dentro del Gobierno con el tema de los viajes, está “abierto” a levantar la mano para quienes están vacunados.

Un portavoz del Ejecutivo consultado por la cadena Sky News también ha reconocido que hay discusiones para lograr “una vuelta segura de los viajes internacionales”, principalmente de cara a una temporada turística que por ahora se atisba complicada para los potenciales viajeros británicos.

Podrían levantar cuarenta a turistas vacunados (FOTOS: EFE)
Podrían levantar cuarenta a turistas vacunados (FOTOS: EFE)

Actualmente, solo 11 territorios figuran en la franja verde del semáforo epidemiológico y, de ellos, Islandia, Israel y Gibraltar son los únicos con un mínimo de atractivo para viajes. Portugal se cayó de la lista en la última revisión y otros países como España, Grecia o Italia se mantienen en ámbar, incluidas también sus islas.

“Al reconocer el rotundo éxito del programa de vacunación, hemos comenzado a considerar el papel de las vacunas para rediseñar un patrón diferente de medidas sanitarias y de pruebas para los viajeros” que lleguen a Reino Unido, ha explicado el portavoz a Sky News.

El Gobierno de Boris Johnson, por ahora, desaconseja los viajes a los países en ámbar y mantiene unas reglas que los desincentivan, entre ellas un test de coronavirus previo al retorno, una cuarentena domiciliaria de diez días y otras dos pruebas adicionales en los días segundo y octavo de dicho aislamiento.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo