El primer ministro de Canadá recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire han afirmado sentirse “muy emocionados” y han asegurado que habían estado “esperando” a su turno para inmunizarse

Compartir
Compartir articulo
La primera dama y el jefe de estado canadiense se vacunaron contra el COVID-19
La primera dama y el jefe de estado canadiense se vacunaron contra el COVID-19

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, han recibido este viernes sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en una farmacia local de Ottawa.

Tras la aplicación del inmunizador en su brazo izquierdo, Trudeau ha afirmado sentirse “muy emocionado” y ha aseverado que había estado “esperando” a su turno.

“Si es elegible para su vacuna como nosotros, asegúrese de recibir su dosis lo antes posible”, ha apelado Trudeau a la población canadiense tras ser inoculado, un acto con el que también ha pretendido transmitir confianza sobre la vacunación con el inmunizador de AstraZeneca, según recoge CTV News.

Tanto Trudeau como su esposa han sido informados de que recibirían un correo electrónico con la fecha de administración de la segunda dosis.

Por otro lado, este viernes también se ha inoculado con AstraZeneca la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, en un centro en Thunder Bay, Ontario, desde donde ha animado a la población a vacunarse.

Autoridades canadienses observan la vacunación de la trabajadora de la salud Anita Quidangen, la primera persona en Ontario en recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Michener Institute, en Toronto, Canadá
Autoridades canadienses observan la vacunación de la trabajadora de la salud Anita Quidangen, la primera persona en Ontario en recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Michener Institute, en Toronto, Canadá

Una horas después de que Trudeau recibiese el biológico, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de AstraZeneca, subrayando que debería aplicarse a todos los canadienses mayores de 30 años --antes se recomendaba solo a los mayores de 55--.

Los asesores han modificado su guía sobre la vacunación tras revisar nuevos datos provinciales sobre el alto nivel de riesgo de la pandemia, según informa CBC.

No obstante, el comité ha incidido en que la inyección solo tiene sentido si “los beneficios superan los riesgos” asociados con los coágulos de sangre y ha destacado que debe administrarse solo a aquellos que no tienen contraindicaciones y en función de “una elección individual”.

Canadá acumula más de 1,16 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 24.000 fallecidos.

El gobierno canadiense prohibió los vuelos directos desde India y Pakistán durante 30 días para ayudar a controlar la propagación de nuevas variantes de covid-19.

La restricción, entró en vigor el jueves. La medida se produce después de que India experimentó el mayor aumento de casos de coronavirus en un día en el mundo, con 330.000 nuevos contagios.

A los expertos en salud pública les preocupa que una cepa más contagiosa del virus pueda expandirse por el país de 1.300 millones de personas. Países desde Singapur hasta el Reino Unido han prohibido vuelos desde la India debido al empeoramiento de la situación.

Canadá prohíbe durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán
Canadá prohíbe durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán

Algunas provincias canadienses ya han registrado algunos casos de la variante india. La ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que India representa 20% de los volúmenes de viajes aéreos recientes a Canadá, pero más de 50% de todas las pruebas positivas realizadas en la frontera.

“Dado el mayor número de casos de covid-19 detectados en pasajeros aéreos que llegan a Canadá desde India y Pakistán, Transport Canada está emitiendo un aviso a los aviadores, o NOTAM, para detener el tráfico aéreo directo de pasajeros desde esos países”, dijo el ministro de Transporte Omar Alghabra dijo.

Con una tercera ola de casos que amenaza con abrumar a los hospitales en las principales ciudades canadienses, la presión ha aumentado sobre el primer ministro Justin Trudeau para tomar medidas. El jueves, los líderes de Ontario y Quebec, las dos provincias más pobladas del país, preguntó Trudeau reforzará aún más las normas para los viajeros en las fronteras aéreas y terrestres. Los políticos de la oposición también presionaron al gobierno para detener los vuelos internacionales desde los puntos críticos del coronavirus.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: