Operadores de Uber en la Ciudad de México protestaron por malas condiciones laborales

Entre sus demandas destacan el 15% de comisión, filtros de seguridad, revisión de los términos y condiciones, tarifas claras y justas, inscripción al seguro social, así como tarifa mínima de 35 pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco de las protestas de Uber en otros países, los conductores de la aplicación en México protestaron desde la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para pedir que se reduzcan algunos impuestos y tarifas tanto de la compañía estadounidense como del gobierno del país, ya que han sufrido económicamente por la pandemia de coronavirus.

Entre otras de sus demandas destacan el 15% de comisión, filtros de seguridad, revisión de los términos y condiciones, tarifas claras y justas, inscripción al seguro social, así como tarifa mínima de 35 pesos.

Vamos a realizar una caravana pacífica y tratar de ir al Zócalo, queremos dejar bien claro que no queremos afectar a la ciudadanía, este es un movimiento pacífico para mejorar nuestras condiciones laborales como trabajadores de aplicación y buscar una reducción de las comisiones que hoy nos están cobrando”, dijo uno de los conductores a Milenio.

infobae

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre dicha movilización, por lo que recomendó como alternativa vial Avenida Chapultepec.

La caravana de los protestantes circuló desde el Monumento a la Revolución, avanzando sobre avenida Juárez e ingresando al primer cuadro de la Ciudad de México por 5 de mayo. También pidieron apoyos económicos de 25,000 pesos para hacerle frente a la crisis.

Uber negocia la compra de Postmates

REUTERS/Valentyn Ogirenko
REUTERS/Valentyn Ogirenko

La compañía, por su parte, está negociando la adquisición de la firma estadounidense de entrega de comida a domicilio Postmates por unos 2.600 millones de dólares, según informó este martes a la agencia EFE Dow Jones citando a fuentes conocedoras de la operación.

La adquisición, según esas mismas fuentes, podría anunciarse la semana próxima o antes, pero no hay garantías de que las discusiones lleguen a buen puerto. La compra reforzaría la posición de Uber en el sector de las entregas de comida a domicilio, donde la plataforma de transportes tiene una importante posición a través de Uber Eats.

Este año, Uber trató sin éxito de hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que terminó pagando más de 7.000 millones por la operación.

Postmates, mientras, lleva negociando con posibles compradores desde al menos el año pasado y, en paralelo, ha estado planeando una salida a bolsa.

En la imagen el logo de Uber. EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo
En la imagen el logo de Uber. EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo

La compañía, según las fuentes, se está preparando para anunciar en los próximos días una oferta pública de acciones, con vistas a su debut bursátil este verano, después de haber optado por posponerlo el pasado invierno a la vista de las complicaciones en el mercado para las “startups” tras el fracaso de WeWork en su desembarco en Wall Street.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates es la más pequeña de las grandes empresas del sector de la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos.

La compañía ha recaudado más de 900 millones de dólares en financiación por parte de inversores y en 2019 fue valorada en unos 2.400 millones de dólares, según PitchBook.

El sector de la entrega de comida a domicilio ha disparado su actividad con la pandemia, pero muchas compañías siguen perdiendo dinero o apenas cubriendo gastos, por lo que parecen estar optando por la consolidación con el fin de combinar fuerzas y reducir costes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: