Los Países Bajos anunciaron un rescate financiero para la aerolínea estatal Winair, clave para sus islas del Caribe

La compañía, que atraviesa dificultades por la pandemia de coronavirus, es la única que mantiene conexiones entre las seis islas holandesas en la región caribeña. Recibirá USD 3 millones

EFE/EPA/ROBIN VAN LONKHUIJSEN/Archivo
EFE/EPA/ROBIN VAN LONKHUIJSEN/Archivo

El Gobierno de los Países Bajos concederá un préstamo de 2,7 millones de euros a la aerolínea estatal Winair, que conecta las seis islas caribeñas que forman parte del país, y que atraviesa dificultades financieras por el descenso de los vuelos producto de la pandemia de coronavirus.

La compañía es la única aerolínea que mantiene conexiones entre las seis islas holandesas del Caribe: Bonaire, Curazao y Aruba, que se sitúan a unos 80 kilómetros al norte de la costa venezolana, y San Eustaquio, Saba y San Martín, que se encuentran a unos 800 kilómetros al norte de éstas.

El Gobierno neerlandés ha informado al parlamento del país de que las conexiones entre este segundo grupo de islas estaría en riesgo inmediato, lo que afecta tanto al traslado de pacientes, como al transporte de vacunas, bienes o correo, según informaron este viernes la agencia holandesa de noticias ANP y medios locales.

Isla de Bonaire. (Shuterstock)
Isla de Bonaire. (Shuterstock)

El Gobierno concederá un préstamo de 3 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a la aerolínea, que tiene su sede en San Martín y deberá devolver el crédito en 18 meses con un interés anual del 4,41%. El aeropuerto de San Martín se ha utilizado como colateral para el préstamo.

Durante este tiempo, Winair no podrá pagar bonus a sus directivos ni distribuir dividendos entre sus accionistas.

La aerolínea, fundada en 1961 para conectar la región, es propiedad del estado neerlandés y emplea a 130 personas.

CON INFORMACIÓN DE EFE

SEGUIR LEYENDO: