
Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Ayer se habían registrado 7.334 nuevos casos y el pasado jueves 6.638. Además, en las últimas 24 horas se registraron 33 muertes por COVID-19.
De esta manera, Alemania acumula 356.387 contagios confirmados, con 9.767 decesos y 287.600 recuperados.
Las cifras actuales están claramente por encima con respecto a las de los primeros meses de la pandemia, cuando el máximo de nuevos contagios en un solo día se registró el 28 de marzo, con 6.294. Sin embargo, los datos son difíciles de comparar debido al aumento de las pruebas que se realizan, que genera que se descubran más casos positivos.
El índice de reproducción de la enfermedad (R) es de 1,22, lo que significa que cada persona que tiene la enfermedad contagia, en promedio, a 1,22 personas.
Frente al repunte de casos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos que se queden en sus hogares. “Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, expresó la mandataria en su habitual mensaje de los fines de semana.
“Reduzcan el número de personas con que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de viajes y fiestas que no seas estrictamente necesarios”, añadió.
Merkel señaló que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para posibilitar que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados. Además, aseguro que Alemania enfrenta una fase difícil de la pandemia y los contagios aumentan de manera más rápida que en la primavera europea.
La semana pasada la canciller mantuvo un encuentro con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el avance de la pandemia.

En la reunión se acordaron una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.
En Berlín, donde la incidencia semanal es de 88 contagios, se había decretado que bares y restaurantes cerraran a las 23 horas, pero los tribunales derogaron esa medida por considerarla desproporcionada.
La Justicia de varios estados federados también impugnó la prohibición a los hoteles de albergar personas provenientes de distritos con incidencia semanal superior a los 50 contagios por 100.000 habitantes.
CON INFORMACIÓN DE EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Zelensky se reúne con los aliados europeos en Londres luego de que Trump lo cuestionara por demorar la respuesta a su plan de paz
El presidente ucraniano será recibido en Londres por el primer ministro británico Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para analizar el estado de las negociaciones y la posición de Kiev frente a Washington y Moscú

Tailandia lanzó ataques aéreos contra Camboya tras denunciar la muerte de un soldado en nuevos enfrentamientos fronterizos
El portavoz militar tailandés indicó que el comando recibió informes según los cuales “los soldados tailandeses fueron atacados con armas de fuego de las fuerzas camboyanas, resultando en un soldado muerto y cuatro heridos” y señaló que Bangkok comenzó a utilizar aviones con el fin de repeler dichas acciones

Donald Trump cuestionó a Zelensky por demorar su respuesta al plan de paz que discute Washington con Moscú
El presidente estadounidense expresó su “decepción” con el mandatario ucraniano luego de días de reuniones entre delegaciones de ambos países
Nigeria tomó el control del espacio aéreo de Benín en medio de un fallido intento de golpe de Estado
El presidente Bola Tinubu ordenó el despliegue de cazas y tropas a pedido del gobierno beninés, luego de que un grupo de militares tomara la televisora estatal y anunciara la caída del mandatario Patrice Talon
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles


