El video que muestra cómo un devastador deslizamiento de tierra arrasó ocho casas en las costas de Noruega

No hay muertos ni heridos. Las autoridades temen que se presenten otras avalanchas en la zona

Compartir
Compartir articulo
No se presentaron muertos ni heridos. Las autoridades temen que se presenten otras avalanchas en la zona

Un devastador deslizamiento de tierra arrasó con ocho casas junto al mar en el norte de Noruega. Una persona fue evacuada de una propiedad y no hubo víctimas fatales ni heridos.

El desprendimiento de un pedazo de tierra de más de 600 metros de ancho y 150 de alto ocurrió en el municipio de Alta el miércoles por la tarde. La policía fue notificada del incidente a las 3:45 p. m., e inició inmediatamente una operación de rescate por aire y mar.

Un persona logró grabar la avalancha con una cámara. En el video se muestra cómo la tierra poco a poco va cediendo, luego de manera más violenta, y se desplaza al mar. Un testigo describió cómo escuchó un gran golpe en su hogar y creyó que había alguien en su casa. “Corrí por mi vida”, dijo.

A pesar de la devastación, no hubo muertos ni heridos
A pesar de la devastación, no hubo muertos ni heridos

La policía en un comienzo no pudo ingresar al lugar por tierra debido a la inestabilidad del terreno, por lo cual la operación de rescate se suspendió. Luego pudo retomar las labores de socorro, informó Forbes.

El comandante Sten-Rune Nikolaisen del Centro de Rescate Principal de Nor informó que un helicóptero sobrevoló la zona. “Los socorristas utilizaron equipos para comprobar si habían personas por rescatar. No se han hecho descubrimientos”, dijo Nikolaisen.

Las edificaciones destruidas eran casas de vacaciones que, según las autoridades, estuvieron ocupadas por sus dueños durante un reciente feriado de descanso en Noruega.

Imagen de la costa luego del deslizamiento de tierra
Imagen de la costa luego del deslizamiento de tierra

Según los informes de los medios locales, varios deslizamientos de tierra más pequeños ocurrieron en las horas posteriores al incidente principal. La Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía está monitoreando la situación, en particular el riesgo de más deslizamientos de tierra.

Las autoridades advirtieron que es probable que puedan ocurrir otros deslizamientos en los próximos días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: