En medio el confinamiento por coronavirus, una discoteca alemana organizó un rave con autos

El evento se celebró en el aparcamiento del Club Index en la ciudad de Schüttorf, cerca de la frontera holandesa de Alemania, y estuvo abierto a 250 automóviles con un máximo de dos ocupantes cada uno

Compartir
Compartir articulo
Club alemán celebra rave drive-in para eludir las restricciones de coronavirus

Un club nocturno en Alemania organizó un “rave drive-in” para eludir las restricciones por el coronavirus el viernes por la noche, durante las celebraciones para el primero de Mayo.

infobae

El evento, que contó con alrededor de 500 participantes, se celebró en el aparcamiento del Club Index en la ciudad de Schüttorf, cerca de la frontera holandesa de Alemania, y estuvo abierto a 250 automóviles con un máximo de dos ocupantes cada uno.

infobae
infobae
infobae

El DJ holandés Devin Wild encabezó el evento y subió imágenes del evento a las redes sociales.

Club alemán celebra rave drive-in para eludir las restricciones de coronavirus

“He tocado en muchos conciertos en mi vida, pero esto es realmente algo nuevo”, dijo Langer desde el escenario, según reportó Forbes. En un momento también invitó a un fanático a bailar con él en el escenario.

infobae
infobae

El Club Index ya planea más “Autodiscos”, incluido un evento familiar que se anunciará más adelante.

Alemania no es el único país donde se realizaron actuaciones musicales de autocine en un esfuerzo por sortear las restricciones mundiales de distanciamiento social.

infobae
infobae
infobae

A principios de esta semana en Dinamarca, el músico Mads Langer tocó en un concierto con entradas agotadas para 500 personas en automóviles en las afueras de Aarhus, según reportó el medio NME.

Al día siguiente, el sitio se reutilizó como una unidad en el cine para proyectar la película “Star Wars: The Rise Of Skywalker”.

Europa inicia el desconfinamiento

Estos eventos se producen en momentos en que Europa inició el desconfinamiento paulatino.

La supresión de las restricciones ya está en camino en Alemania, donde las escuelas reabren progresivamente en algunas regiones este lunes. En Austria, las calles comerciales de Viena recuperaron el sábado el bullicio con la reapertura de las tiendas, mientras en los países escandinavos, donde las “medidas barrera” y la distancia social siguen en vigor, pero la gente puede salir a la calle.

Los 47 millones de españoles, encerrados desde mediados de marzo, empezaron a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle. En Madrid, Barcelona y en muchas otras ciudades, mucha gente salió a correr, tomar el aire, a veces en grupo. El desconfinamiento del país se hará en varias fases hasta finales de junio, mientras el número de muertos diarios cayó a 164, el número más bajo desde el 18 de marzo.

Personas haciendo ejercicio en Barcelona (AP/Emilio Morenatti)
Personas haciendo ejercicio en Barcelona (AP/Emilio Morenatti)

España también anunció planes para organizar eventos de música en vivo en mayo como parte de su plan de fin del cierre.

Italia, que lleva enclaustrada dos meses y sigue convaleciente de la pandemia de covid-19, espera con ansias el lunes para ver la suspensión parcial de las restricciones.

Francia, también muy afectada por la pandemia con 24.760 muertos, prevé iniciar el desconfinamiento el 11 de mayo, pero de manera muy prudente y a diferente ritmo, según las regiones. El gobierno decidió el sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de urgencia sanitaria en vigor desde el 24 de marzo, al considerar que la supresión sería “prematura”.

Mientras tanto, en el Reino Unido, varios propietarios de locales han expresado su preocupación sobre cuándo y cómo podrán volver a abrir.

Aunque muchos países han empezado a suavizar el confinamiento o lo van a hacer esta semana, 4.600 millones de seres humanos siguen confinados o sometidos a restricciones de desplazamiento por la pandemia de covid-19 que deja ya cerca de 242.000 muertos.

Mientras en Europa caen los casos, en otros países como Rusia (1.280 fallecidos) o América Latina, están en pleno auge.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: