
Australia y Tailandia registró este domingo las primeras muertes causadas por el nuevo coronavirus en sus respectivos países, que hasta el momento ha acabado con la vida de 2.870 personas en China.
En concreto, en Australia murió este domingo un hombre de 78 años que se contagió del coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que estuvo en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama, según ha informado el diario ‘The Sidney Morning Herald’.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y ha recordado que el coronavirus afecta principalmente a las personas más mayores.
“Continuaremos haciendo todo lo que podamos para proteger a los australianos del coronavirus. Estamos monitorizando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes pero estamos tan preparados como cualquier otro país y saldremos adelante”, sostuvo Morrison.

A ello se suma la primera muerte por coronavirus que se ha producido en Tailandia. Se trata de un hombre de 35 años que se contagió del coronavirus y que también tenía el virus del dengue.
“Este es un ejemplo importante de cómo la enfermedad puede propagarse sin síntomas o con síntomas pequeños y puede convertirse en una crisis”, ha señalado el jefe del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes, Thiravat Hemachudha, según ha recogido el diario tailandés ‘The Nation’.
Por otro lado, el Gobierno de Armenia ha confirmado el primer caso de coronavirus en su país, según ha indicado el propio primer ministro, Nikol Pashinian, y ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Pashinian ha confirmado que se trata de un ciudadano armenio de 29 años que viajó a Irán y volvió a Armenia el pasado 28 de febrero.
Este domingo, el Ministerio de Salud de China ha elevado este domingo a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados en el país asiático.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE:
Últimas Noticias
Donald Trump dijo que una flota militar de Estados Unidos se dirige hacia aguas cercanas a Irán: “Veremos qué sucede”
El mandatario estadounidense aseguró que su administración monitorea de cerca la situación interna en Teherán y afirmó haber impedido la ejecución de más de 800 manifestantes. “Los estamos vigilando”, precisó

Otra amenaza de Irán a Donald Trump: “Tenemos el dedo sobre el gatillo”
La posibilidad de una acción militar estadounidense inminente contra Teherán se ha reducido, con ambas partes comprometidas en dar una oportunidad a la diplomacia

Dinamarca descartó que la soberanía de Groenlandia sea parte del acuerdo preliminar entre Estados Unidos y la OTAN
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró que no se planteó ningún escenario de cesión territorial, pese a los anuncios de Washington sobre un nuevo marco de cooperación militar
Steve Witkoff se reunió con Vladimir Putin en Moscú en busca de avances para frenar la guerra en Ucrania
El encuentro del enviado especial estadounidense en el Kremlin formó parte de una nueva ronda de contactos entre Washington y Moscú, acelerada tras las consultas con Kiev y aliados europeos en Davos
Un enfermero alemán condenado por 10 asesinatos podría estar vinculado a más de 100 muertes adicionales
La fiscalía de Aquisgrán investiga decenas de casos sospechosos en el historial del enfermero de cuidados paliativos, quien fue sentenciado a cadena perpetua en noviembre por administrar dosis letales a pacientes



