Alerta por coronavirus en la escuela donde asisten los hijos del príncipe William y Kate Middleton

Cuatro alumnos del colegio Thomas’s Battersea de Londres donde asisten los bisnietos de la reina Isabel II, están aislados tras presentar síntomas del virus. Dos de ellos había viajado de vacaciones a Italia, país que ya registró 14 muertos y más de 500 contagiados

Compartir
Compartir articulo
Cuatro compañeros del colegio de los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, aislados por el coronavirus (Shutterstock)
Cuatro compañeros del colegio de los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, aislados por el coronavirus (Shutterstock)

El príncipe William y Kate Middleton fueron notificados por parte de la escuela en donde estudian sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte de Cambridge, que cuatro niños del instituto fueron aislados a la espera de saber si están infectados con coronavirus.

Los niños, que asisten a la escuela Thomas’s Battersea, ubicada en el suroeste de Londres, fueron enviados a casa y están esperando los resultados de las pruebas, informó el tabloide Daily Mail. Dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia y regresaron del viaje después de mostrar síntomas parecidos a la gripe.

El propio centro educativo explicó a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras escuelas del país, se están tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del COVID-19.

Tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados y que permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos”, ha dicho un portavoz del centro.

Hasta el momento, el hijo mayor de Carlos de Gales y la cuñada del duque de Sussex no han hecho ninguna declaración ni han publicado un comunicado en sus sitios oficiales sobre la situación en donde estudian los bisnietos de la reina Isabel ll.

El centro escolar Thomas’s Battersea está a la espera de los resultados de los análisis realizados a los cuatro alumnos (Shutterstock)
El centro escolar Thomas’s Battersea está a la espera de los resultados de los análisis realizados a los cuatro alumnos (Shutterstock)

La situación sanitaria se produce cuando al menos otras 13 escuelas en Reino Unido cerraron sus puertas por temor a la propagación del virus.

La prestigiosa escuela Thomas’s Battersea tiene un precio de unos USD 8.000 por trimestre y recibe a niños de entre 4 y 13 años.

El instituto tiene educación religiosa y , entre las habilidades que en ella se desarrollan, destaca que la escuela se centra en potenciar “relaciones saludables y contra el acoso escolar” para los niños, en “celebrar la diferencia”, en “derechos y responsabilidades” o en “cómo vivir en un mundo más amplio”. También los alumnos pasan tiempo al aire libre para explorar la naturaleza y practicar actividades como el montañismo o esquí.

En Italia justamente se contagió el ciudadano brasileño que se convirtió en el primer caso de coronavirus en América Latina.

Lombardía, en la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos. El resto de contagiados se reparten en Veneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Las Marcas (2), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (3), Campania (2), Piamonte (2), Trentino Alto Adigio (1) y también se registró el primer caso en Abruzzo, una persona que había estado en la zona aislada de Lombardía.

En Europa, el país más afectado es precisamente Italia (más de 500 casos y 14 muertos), mientras que en España se registraron cuatro casos nuevos. Las autoridades informaron de dos pacientes en Madrid, uno en Barcelona y otro en la Comunidad Valenciana, todos correspondientes a contagios autóctonos. Además, señalaron que uno de los afectados en la capital, de 77 años, presenta un cuadro de gravedad. El total de hospitalizados llega a 15 en España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: