Era la madrugada del viernes y acababa de terminar el concierto en la playa de Can Pastilla, en Palma de Mallorca. La joven de 14 años caminaba junto a una amiga cuando un grupo de hombres un poco más grandes se les acercó.

Entre seis y siete las rodearon. Primero les insinuaron sus intenciones, con una postura marcadamente acosadora. Cuando ellas pidieron que las dejen seguir caminando, trataron de retenerlas tomándolas de los brazos y tirándoles del pelo.

"Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritaran, nadie las ayudó", contó la madre de la víctima al periódico El Español.

Ante la insistencia del grupo, que las siguió, la joven le pidió ayuda a su hermano, de 16 años, e identificado por la Policía como "M." para preservar su identidad. Él también estaba en la zona. Ambos nacieron en Mallorca y viven cerca de Can Pastilla.

Indignado, M. confrontó a los agresores junto a un amigo. "¿No les da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?", les preguntó a los hombres.

Casi sin decir nada, uno de los miembros del grupo le dio un golpe en el rostro al joven. Inmediatamente después, los otros se sumaron al ataque con puñetazos y patadas.

"Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón. Mi hija y su amiga pararon a mitad de camino", dijo la madre.

Un video al que accedió la Policía, y que fue difundido por El Español, muestra a "M." corriendo con enorme dificultad, en medio del caos de gente. Detrás iban su hermana y la amiga, y los agresores, que iban a continuar con el ataque.

La segunda parte de la golpiza se la propinaron en una calle ubicada a solo 400 metros de su casa, en Ses Fontanelles. En medio de las patadas, le sacaron todo lo que tenía: el teléfono, un reloj, el dinero y una medalla. Las consecuencias no fueron aún peores porque en determinado momento uno de los que estaba con "la manada" pidió que pararan, y los otros le hicieron caso.

"Este chico lo acompañó hasta donde estábamos nosotros y conseguimos pedir ayuda", le dijo la madre a Última Hora. "Yo solo puedo estar agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida. Esto podía haber acabado mucho peor".

Los integrantes de La Manada que conmocionó a España por la violación de una joven en los sanfermines de 2016 (Foto: Archivo)
Los integrantes de La Manada que conmocionó a España por la violación de una joven en los sanfermines de 2016 (Foto: Archivo)

M. sufrió una doble fractura de mandíbula y traumatismos en todo el cuerpo. Deberá ser operado en las próximos días, pero está fuera de peligro.

Gracias al video, la Policía identificó a algunos de los agresores. Los está buscando para arrestarlos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: