Benjamin Netanyahu advirtió a Hezbollah que sufrirá represalias "devastadoras" en caso de un ataque

El primer ministro salió a responder a las amenazas del líder del grupo terrorista, quien declaró que Israel no se libraría en caso de desatarse una guerra con Irán, alabando las capacidades bélicas del régimen persa

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu (REUTERS)
Benjamin Netanyahu (REUTERS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo al movimiento chiita libanés Hezbollah, apoyado por Irán, que habrá represalias "devastadoras" en caso de un ataque, después de que su jefe declarara que sus cohetes podrían alcanzar Tel Aviv.

"Durante este fin de semana, hemos oído a (Hasán) Nasrallah jactarse de sus proyectos de ataque", declaró al inicio del consejo de ministros semanas.

"Seamos claros. Si Hezbollah se atreve a cometer el error de atacar a Israel, le impondremos un golpe militar devastador", dijo el primer ministro.

El jefe de Hezbollah, Hasán Nasrallah, declaró el viernes que Israel no se "libraría" en caso de un conflicto entre Irán y Estados Unidos.

Hasan Nasrallah
Hasan Nasrallah

"¿Quién dice que Israel se libraría si hubiese una guerra contra Irán?", lanzó Nasralá en una larga entrevista difundida el viernes por la noche en el canal de televisión de Hezbollah, Al Manar.

"El primero en bombardear Israel será Irán", añadió, y aseguró que "Irán tiene la capacidad de bombardear Israel con fuerza y ferocidad".

Netanyahu afirmó la semana pasada que los aviones de combate F-35 israelíes "pueden llegar a cualquier lugar de Oriente Medio, incluyendo Irán".

Un caza israelí F-35 (Reuters)
Un caza israelí F-35 (Reuters)

Hezbollah es considerado por Estados Unidos como una organización terrorista y es la única facción que no se desarmó después de la guerra civil libanesa de 1975-1990.

Pero también tiene un papel político importante, ya que consiguió 13 escaños en el Parlamento el año pasado y tres cargos en el gobierno actual.

(Con información de AFP)