El documental sobre la sexualidad de un perro que se volvió viral en las redes sociales

Franco prefiere la compañía de otro perro macho; cuando le llevaron a su casa a una hembra en celo, la reacción del perro fue contundente

Compartir
Compartir articulo
El comportamiento sexual de los perros fue analizado por expertos en Reino Unido (Foto: Cuartoscuro)
El comportamiento sexual de los perros fue analizado por expertos en Reino Unido (Foto: Cuartoscuro)

En el Reino Unido tomó por sorpresa la transmisión del documental 'Mi perro gay y otros animales', donde un experto en comportamiento canino observó la supuestas conductas homosexuales en un par de perros.

En el trabajo que se transmitió en el canal 4 del Reino Unido, y que luego se volvió viral, el experto Leon Towers puso a prueba a un perro raza Lebrel italiano, que según su dueño, prefiere la compañía masculina frente a la femenina.

Matt Tipper notó que su mascota, Franco, se emociona mucho cada que está con Norman, un perro similar a él y de su mismo sexo.

Franco se le monta a Norman cada que está cerca de él (Foto: Captura de pantalla)
Franco se le monta a Norman cada que está cerca de él (Foto: Captura de pantalla)

El británico envió material en video para que Towers analizara la situación, y finalmente lo recibió en su casa para realizar un experimento.

"En términos de que un perro sea gay o bisexual, solo lo entiendo más viéndolos interactuando con una hembra. Si una perrita está en celo, un perro estaría interesado a pesar de todo", dijo el experto en comportamiento canino.

Así que llevó a una hembra labrador en periodo reproductivo para ver cómo reaccionaban los dos machos. Al instante que Norman la olió, se le fue encima para saciar su instinto.

Pero eso no ocurrió con Franco. Una vez que quitaron a Normal de la habitación, Franco olió una vez a la hembra y en lugar de montarse, se fue a sentar a un sillón.

Franco olió a la hembra y la ignoró; hasta levantó su patita y permaneció quiero (Foto: Captura de pantalla)
Franco olió a la hembra y la ignoró; hasta levantó su patita y permaneció quiero (Foto: Captura de pantalla)

"Es extraordinario, nunca había visto a un macho que monta a otro. Sin embargo, como la perrita labrador está en celo, cualquier perro se le pegaría como un imán, pero él no está interesado. Es obvio que Franco prefiere a los machos".

Como último intento, volvieron a permitir que Norman tuviera contacto con la hembra, y de inmediato se le montó. Pero Franco prefirió recostarse en el sofá.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El documental también mostró la historia de Christine King y sus dos hembras pug, Pugly y Nelly, que parecen tener una relación lésbica.

Para descifrar su comportamiento, la psicoterapeuta Rebeccah Baylis fue testigo de la relación entre las perritas, y le pareció común que un par de animales hayan forjado un vínculo muy fuerte.

Sin embargo, para el antropólogo evolucionista de la Universidad College London, Volker Sommer, el comportamiento homosexual de los animales va más allá de un vínculo.

"Una forma de tratar de explicar la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo es decir: 'eso no es sexo, solo es comportamiento dominante. Un macho está montando a otro solo para demostrar su superioridad', pero ese no es el caso".

Explicar el componente sexual más allá de las interacciones sexuales es un tema ya tratado. No hay una categoría en la naturaleza que sea social o sexual. Hay muchas variaciones, y por eso, decir que no es sexo, sino algo social, solo dice más de tus creencias. No estás dispuesto a permitir que animales no humanos tengan sexo homosexual", dijo Sommer según el diario británico Daily Mail, aunque no hay nada confirmado.