Un terrorista palestino mató a un israelí e hirió a otras dos personas en un asentamiento de Cisjordania

El atacante usó un cuchillo para atacar a un soldado y logró quedarse con su arma, con la que disparó a vehículos y transeúntes. Luego, escapó a una villa cercana y es buscado intensamente por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Investigadores revisan uno de los vehículos atacados por el terrorista (REUTERS/Ammar Awad)
Investigadores revisan uno de los vehículos atacados por el terrorista (REUTERS/Ammar Awad)

Un israelí murió y dos resultaron heridos en un ataque cometido este domingo con un arma blanca y una pistola en las inmediaciones del asentamiento judío de Ariel, en Cisjordania, informó un portavoz del Ejército israelí, que apuntó que el agresor fue un palestino.

Por la mañana, en torno a las 7.45 horas GMT, un individuo "que parece ser un palestino" atacó a un soldado cuando salía de una zona comercial junto a la intersección de Ariel. "Parece que atacó al soldado con un cuchillo y consiguió hacerse con su arma", informó el teniente coronel Johnatan Conricus, en una conferencia telefónica.

Acto seguido el atacante comenzó a disparar contra tres coches que circulaban por la zona.

Un herido es trasladado a un hospital (REUTERS/Yossi Zeliger)
Un herido es trasladado a un hospital (REUTERS/Yossi Zeliger)

Al abrir fuego sobre el primer vehículo hirió a un civil, luego disparó contra un segundo coche, que no se detuvo, y después a un tercero que paró, ante lo que "el terrorista se hizo con el automóvil, y se dirigió hacia la intersección de Gitai Avishar, en la carretera 5", donde disparó a otro soldado y le hirió, abundó el portavoz, quien enfatizó que se trata de información provisional.

El sospechoso huyó hacia una villa palestina próxima y se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda.

(REUTERS/Ammar Awad)
(REUTERS/Ammar Awad)

Las fuerzas de seguridad han reforzado "sus capacidades defensivas en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) y están en alerta ante el riesgo "de que haya otros ataques inspirados por este", indicó Conricus.

"Sabemos que un israelí ha muerto y dos han resultado heridos", expuso el portavoz, que no confirmó si el fallecido es un soldado, como apuntan algunos medios locales.

(REUTERS/Ammar Awad)
(REUTERS/Ammar Awad)

Los servicios de emergencia de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) atendieron a los heridos y trasladaron a dos de las víctimas al hospital de Beilinson, en Petah Tiqwa (cerca de Tel Aviv).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que también ostenta la cartera de Defensa, reaccionó ante el ataque al comienzo de su reunión semanal con su gabinete de ministros y confió en que las fuerzas de seguridad, incluidos el Ejército y la agencia de seguridad interna conseguirán "atrapar a los terroristas".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: