"El niño buda", acusado de golpear y agredir sexualmente a algunos de sus seguidores

Las autoridades indagan la posible relación del famoso líder espiritual con las desapariciones que se han producido en sus áreas de meditación. Además, algunos seguidores y turistas lo han acusado de atacarlos con violencia, e incluso, de agredirlos sexualmente

Compartir
Compartir articulo
Ram Bahadur Bomjan (Foto: Youtube)
Ram Bahadur Bomjan (Foto: Youtube)

En el año 2005, un joven de Nepal saltó a la fama porque sus seguidores afirmaban que era capaz de meditar durante días en la selva sin comer ni beber. Lo apodaron "El niño buda" y sus hazañas pronto lo convirtieron en un líder espiritual con discípulos a lo largo y ancho del planeta.

Ahora, Ram Bahadur Bomjan, el famoso "niño buda", de 28 años, está siendo investigado por la desaparición de algunos de sus adeptos. El caso se abrió después de que se reportara a las autoridades la desaparición de las familias de cuatro devotos en los terrenos que comprenden sus ashrams, término que designa en la cultura hinduista los lugares de meditación y enseñanza de la religión.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

"La policía comenzó a investigar estas denuncias contra Bomjan" dijo Uma Prasad Chaturbedi, portavoz de la Oficina Central de Investigación de Nepal.

Aunque la agente confirmó que existe un expediente en curso, no pudo compartir más detalles de las pesquisas al encontrarse estas en etapa preliminar.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

De acuerdo con el diario The Guardian, el nepalí ha sido acusado de agredir física y sexualmente a sus seguidores. Y es que estas no son las primeras denuncias que inculpan al "niño buda" de lesionar violentamente a sus adeptos, o incluso, de violar a personas que acudieron a sus ashrams para pasar un tiempo de retiro espiritual.

En septiembre del 2018, una religiosa de 18 años lo acusó de agredirla sexualmente en uno de los lugares de meditación en los que practica el líder espiritual. Otras decenas de quejas de seguidores y turistas se acumulan en dependencias policiales acusándolo de haberlos atacado. Ante los diferentes reportes, Bomjan se ha defendido y ha aclarado que los golpeó porque no respetaron sus horas de meditación.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Estas acusaciones, en cambio, poco han menguado la admiración que sienten hacia él cientos de miles de adeptos, que cada año hacen largas colas para ver al prodigio reflexionar en su ashram y contemplar sus milagros.

El sitio web Setopati.com elaboró un reportaje en el que hacía públicos presuntos casos de desapariciones, agresiones físicas y violaciones en las áreas de meditación del "niño buda". Aportaba testimonios y reportes de familiares y víctimas. Sin embargo, una organización afiliada con Bomjan, Bodhi Shrawan Dharma Sangha, elaboró un comunicado para desmentir la publicación periodística, asegurando que todas las afirmaciones emitidas por el portal no tienen ningún fundamento.

Desde el año 2005, el "niño buda" ha despertado el interés de religiosos y medios de comunicación a lo largo del mundo, al desaparecer y reaparecer en numerosas ocasiones. Los habitantes de una pequeña aldea del país aseguraron ese año que el adolescente era la misma reencarnación de Buda, pues contemplaron cómo, durante diez meses, el adolescente permaneció meditando bajo un árbol sin comer ni beber.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: