Exigen justicia para gato asesinado a golpes por youtuber chileno

El youtuber podría ser acreedor a un castigo por maltrato animal que va de los 61 días a los 540 días de prisión, aunque la sanción podría aumentar

Compartir
Compartir articulo

Un youtuber mató a golpes a su gato Jason (Video: Twitter)

Bajo el hashtag #Justiciaparajason, es como cientos de tuiteros piden un castigo para el youtuber chileno Matías N., de 15 años, quien se ganó el odio de todos los amantes de los felinos al grabar un video en el que se le ve golpeando hasta la muerte a su gato.

El adolescente, conocido como "Peluchín Entertainment", publicó el pasado 26 de noviembre un video en el que se le ve torturar, patear y golpear en repetidas ocasiones y hasta que ya no puede moverse a su gato de nombre Jason Krueger.

En el clip que ya fue censurado en diversas plataformas, se ve a Matías dar varios golpes al felino que intenta escapar sin éxito.

Posteriormente el youtuber publicó un nuevo video en el que explica que Jason Krueger murió por diversas circunstancias, incluso asegura que fue sacrificado por tener una infección.

Justicia para Jason, piden tuiteros para el gato asesinado por un joven en Chile (Foto:Twitter)
Justicia para Jason, piden tuiteros para el gato asesinado por un joven en Chile (Foto:Twitter)

Además también dijo que adoptó dos gatos más a los que quisiera nombrar como el fallecido Jason.

Los videos fueron recibidos con indignación por los defensores de los animales, quienes hackearon sus redes sociales e hicieron públicos sus datos para que las autoridades puedan ubicarlo y castigarlo por la muerte del gato de color café.

En Twitter se han encargado de hacer virales comentarios contra Matías, incluso amenazas a su seguridad y vida.

"Hagamos viral el #Justiciaparajason que no quede impune tal acto que cometió peluchin entertainment, tenemos que hacer que pague. Él era consciente de lo que hacía y poseía uso de razón al momento de tal acto, necesitamos justicia" y "#JusticiaParaJason. #PeluchinEntertainment Este ser que no es humano maltrato en vídeo a su gatito adoptado , pateándolo , golpeándolo , tirando al WC , hasta que el gatito murió , este ser llamado MALTRATADOR debe ir a la cárcel", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Tuiteros piden castigar al joven (Foto: Twitter)
Tuiteros piden castigar al joven (Foto: Twitter)

El subjefe de la Brigada de Investigación Criminal en Chile, subcomisario Mauricio Negrete, declaró "Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor".

Por su parte el el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que el castigo por maltrato animal que va de los 61 días a los 540 días de prisión, aunque la sanción podría aumentar.

"Peluchín Entertainment" en su cuenta de Twitter insiste en que él no cometió ningún delito y amenaza con publicar un nuevo video pero ahora maltratando a otro animal.

Además menciona que si lo matan, él será considerado como víctima.

"Son todos unas perras resentidas, es solo un puto gato", ha escrito en varias ocasiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El ataque de un tiburón que le costó la vida a un buzo en Puerto Peñasco

Tensión entre manifestantes y policías durante la protesta por el asesinato de Sota, la perra abatida por un agente