La alcaldesa de Barcelona respondió a quienes le exigieron investigar el asesinato de un perro a manos de la policía

Ante las reclamaciones de partidos políticos y el enfurecimiento ciudadano, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, emitió un comunicado en twitter IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Crédito: PartidoPACMA
Crédito: PartidoPACMA

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha emitido a través de twitter un comunicado, ante la creciente indignación ciudadana y las exigencias de partidos políticos que le instaban a investigar el asesinato de Sota, una perra callejera que murió ayer después de que le disparase un policía.

(Video: @PartidoPACMA)

Las brutales imágenes, en las que se ve a la perrita moviendo el rabo al tiempo que se desangraba, han enfurecido a la opinión pública. También a partidos políticos del país. PACMA (Partido Animalista contra el Maltrato Animal) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular) se dirigían desde primera hora de la mañana a Ada Colau para demandar explicaciones por lo ocurrido. Finalmente, la mandataria se pronunció a través de varios tweets, aunque su comunicado no ha convencido a muchos.

"Se han producido unos hechos tristes en Barcelona. Lamento mucho la muerte de Sota y entiendo la ola de solidaridad. Pido precaución antes de hacer juicios y confianza en la investigación que hemos abierto" declaró Colau en su primer tweet.

"Según los testimonios y las informaciones de las que dispongo ahora, el agente actuó en defensa propia y temiendo por su integridad física. El agente está de baja (laboral) recuperándose de varias heridas" agregó.

"Barcelona ama a los animales y no quiero que vuelvan a producirse hechos como este. Por eso, en cuanto concluya la investigación, vamos a revisar los protocolos de intervención animal para buscar mejorar" concluyó la alcaldesa.

Sin embargo, las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona no han sosegado el enfado de los ciudadanos, que se manifestaron frente al ayuntamiento y repudiaron lo ocurrido a través del hashtag #justiciaparasota, convirtiéndolo en trending topic nacional en pocas horas.

La manifestación, convocada por el partido animalista PACMA, reunió a centenares de personas. Fue esta organización la que se encargó de publicar y difundir el video de Sota esta mañana, alegando que no hay excusa que justifique el disparo.

Su presidenta Silvia Barquero, explicó que desde el ente político trabajan cada día con animales que les muerden, lo que jamás justifica dispararles.

"Nos han mordido perros y les hemos reconducido, no les hemos acribillado a balazos. Esto no es la selva, y ese perro no era un león" sentenció Barquero.

(Foto: @PartidoPACMA)
(Foto: @PartidoPACMA)

A lo largo del día, PACMA ha recabado diversos testimonios que hacen tambalear la declaración del policía. Aseguraron que una fuente reveló que "mientras el chico se acercaba al agente que tenía la extensible, le puso la rodilla en el cuello al perro y efectuó un solo disparo a la cabeza".

También agradecieron al usuario @sthysteria por su mensaje, en el que aseveraba que conocía a Sota y a su dueño y que "jamás fueron agresivos".

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Estas afirmaciones se suman a lo defendido por los testigos, que en el video grabado durante el incidente exclaman que el perro no había hecho nada. No obstante, habrá que esperar a la investigación en curso para conocer el desenlace, esperando que, como denunció la "CUP", no quede "archivado como acostumbra a pasar con las malas praxis policiales".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: