Jason Greenblatt, enviado de Donald Trump a Medio Oriente (Reuters)
Jason Greenblatt, enviado de Donald Trump a Medio Oriente (Reuters)

(Nota publicada en Aurora)

En un tuit en su cuenta oficial, Greenblatt escribió: "Absolutamente asqueroso – terroristas atacan a un grupo de israelíes celebrando Janucá. Mis oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Presidente Abbas, ¿condenará este acto esta vez?".

Además, Greenblatt escribió en referencia a la resolución de la ONU condenando al Hamas que no fue aprobada la semana pasada: "ONU esto es lo que ustedes defendieron la semana pasada cuando no condenaron al Hamas. Hamas está celebrando otro ataque terrorista. Podían haber ayudado a luchar contra el terrorismo. ¿Es este el legado que la ONU quiere dejar?".

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, se refirió al pago que realiza la Autoridad Palestina a los terroristas. "Estos pagos deben parar", escribió Haley en respuesta a un tuit del embajador de Israel en la ONU, Danny Danon.

El representante israelí había descrito el atentado y detallado: "Una vez que sea capturado, la Autoridad Palestina pagará al terrorista un salario mensual, como parte de la campaña de incitación de la AP, que promueve estos ataques".

En el atentado a la salida de Ofra fueron heridos seis israelíes. Una de las personas heridas es una mujer de 21 años que estaba embarazada de 30 semanas y que fue herida de gravedad. Al llegar al hospital, los doctores le realizaron una cesárea y los doctores están intentando estabilizar el estado del bebé.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: