(Archivo)
(Archivo)

Arabia Saudita anunció este domingo una reducción en su producción de petróleo, lo que generará una disminución de sus exportaciones en 500.000 barriles diarios en diciembre, en un contexto de fuerte caída de los precios del crudo en el último mes.

El anuncio lo hizo el ministro de Energía saudita, Jaled al Faleh, en una reunión ministerial de países productores de petróleo en Abu Dhabi dedicada precisamente a estudiar la posibilidad de limitar la producción de crudo.

Los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Kuwait, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos participan en la reunión. Rusia, gran productor y exportador de hidrocarburos, es el único país no miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) en el encuentro.

Debido a un aumento de la producción de algunos de los grandes países petroleros, y al temor a una caída de la demanda, los precios del crudo han perdido cerca de 20% en un mes, tras haber llegado a principios de octubre a su mayor nivel en cuatro años.

"Tengo una noticia que anunciarles", dijo a la prensa este domingo el ministro saudita. "Las exportaciones de crudo del reino en diciembre serán menores en 500.000 barriles que las de noviembre", detalló.

Sin embargo, agregó que "no hay aún consenso" entre los grandes países productores para reducir la producción de común acuerdo, con el objetivo de sostener las cotizaciones.

"Debemos estudiar todos los factores", explicó Faleh.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: