Recep Tayyip Erdogan le exigió a Arabia Saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato de Jamal Khashoggi

Recep Erdogan (EFE)
Recep Erdogan (EFE)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha exigido a Arabia Saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi para que sean juzgados por tribunales turcos.

"Si Arabia Saudita quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos", dijo Erdogan, quien agregó que el domingo vendrá a Turquía el fiscal jefe saudita que dirige la investigación del asesinato de Khashoggi el pasado día 2 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El mandatario recordó que aquel día, un equipo de 15 ciudadanos sauditas llegó a Estambul, aparte de otros tres llegados antes, y aseguró que "se sabe que ellos mataron a Khashoggi, el asesino está entre ellos".

Si Arabia Saudita quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos

"No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades sauditas anunciarán quién mató a Khashoggi", dijo Erdogan durante un discurso en un acto de su partido, el islamista AKP, en Ankara.

Jamal Khashoggi (Reuters)
Jamal Khashoggi (Reuters)

"El domingo enviarán a Turquía al fiscal jefe (saudita). Se reunirá con el fiscal jefe de Estambul y mantendrán una entrevista", anunció.

El domingo enviarán a Turquía al fiscal jefe (saudita). Se reunirá con el fiscal jefe de Estambul y mantendrán una entrevista

Erdogan recriminó además a Riad haber declarado en un primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado, donde acudió el día 2 a recoger unos documentos, y donde fue asesinado.

El presidente turco dijo que esa afirmación inicial de Riad fue "una declaración infantil", que no es propia de un Estado serio.

 

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras reunirse con el rey y el príncipe heredero, el hijo de Jamal Khashoggi abandonó Arabia Saudita junto su familia

La broma de mal gusto del príncipe heredero saudita en su primera aparición pública tras el asesinato de Jamal Khashoggi

MAS NOTICIAS