El desconsolado llanto de Dua Lipa durante un concierto en China

Desde un escenario en Shangai, la artista de 23 años observó con horror cómo los agentes de seguridad expulsaron a las personas que se animaron a ondear banderas por los derechos de los gays

Compartir
Compartir articulo

La cantante británica Dua Lipa publicó este jueves una larga declaración después de que varios de sus fanáticos fueran expulsados por la fuerza de su concierto en Shanghai, China, por ondear banderas de la comunidad LGBT.

Videos publicados en las redes sociales mostraron cómo decenas de espectadores del show de Dua Lipa en China el miércoles fueron sujetados por oficiales de seguridad y removidos de sus asientos. Según los testigos, fueron marcados ​​por ponerse de pie y ondear banderas pro derechos gay.

"El show de anoche lo hice por mis fanáticos. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo", escribió Dua Lipa en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Lo que hicieron requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris. Te amo Shanghai".

Durante el concierto, Dua Lipa notó esta represión al público y quedó visiblemente conmovida, sin poder ocultar su llanto. "Quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos", dijo la artista de 23 años a la multitud cuando hizo una breve pausa entre canciones.

"Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos, quiero que todos pasemos un buen rato. Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?", pidió desde el escenario, con los ojos llenos de lagrimas.

 

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos LGBT han sufrido persecuciones y una marginación generalizada dentro de la sociedad.

Este show de Dua Lipa marcó el segundo y último espectáculo de su gira por China, después de aparecer en Guangzhou el martes por la noche.

infobae
 
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video que muestra el manoseo de Harvey Weinstein a una mujer que lo acusó de violarla

El extraño video de Henry Cavill: ¿adiós a Superman?