El video que muestra el manoseo de Harvey Weinstein a una de las mujeres que lo acusó de violarla

Melissa Thompson dijo que grabó la reunión de negocios que mantuvo con el productor como parte de la presentación. Según dijo, más tarde fue violada en la habitación del hotel. El abogado del ex mogul de Hollywood negó las acusaciones

Compartir
Compartir articulo

Un video difundido el miércoles mostró al deshonrado magnate del cine Harvey Weinstein mientras aparentemente acosa sexualmente a una mujer que posteriormente lo acusó de violación.

Melissa Thompson, que anteriormente se había quejado públicamente del comportamiento abusivo de Weinstein durante una reunión de negocios de 2011 en Nueva York, entregó una cinta del encuentro al canal Sky News.

infobae

Thompson le dijo a la emisora que en el encuentro le había estado ofreciendo el servicio de la plataforma de video de su compañía al productor de 66 años, y grabó la reunión como parte de la presentación.

Solo unas horas después, Weinstein supuestamente la violó en la habitación de su hotel, le dijo la mujer a Sky News.

infobae

Contactado para un comentario sobre el tema, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijo a la revista People que negaba la mala conducta sexual de su cliente.

"Varios periodistas respetados y personas de confianza han visto el video completo, ya que la señora Thompson ha estado tratando de promocionarlo durante varios meses", decía la declaración de Brafman, según People.

"Lo que compartieron con nosotros es que el video, cuando se ve en su totalidad, en contexto y no en extractos seleccionados, demuestra que no hay nada forzado, sino casual -por no decir incómodo- flirteo entre ambas partes", agregó el abogado.

Estaba jugando el juego del gato y el ratón desde el principio para ver hasta dónde podía empujarme, y cuáles podrían ser mis reacciones para poder evaluar cómo jugaría conmigo, cuáles eran mis vulnerabilidades

El ex titán de Hollywood se ve en el video mientras saluda al personal con las palabras "no interrumpan, no interrumpan" cuando entra a la reunión.

Thompson le ofrece su mano, pero Weinstein la abraza.

"Eso es bueno. Sigamos así. No está mal", dice mientras le frota la espalda.

infobae

"¿Puedo coquetear contigo?", se lo oye preguntar, y Thompson responde: "Um, ya veremos, un poquito".

Ingenuidad 

En un momento de la grabación, Weinstein se mueve debajo de una mesa y parece mover su brazo por su pierna.

infobae

"Déjame tener una pequeña parte de ti. Dámela. Está bien, ¿te gustaría hacerlo un poco más?", se lo escucha decir.

"Está yendo muy arriba, muy arriba, eso es muy arriba, arriba", responde Thompson.

infobae

Weinstein ha sido acusado por docenas de mujeres por mala conducta sexual, que va desde acoso hasta violación.

Está en libertad bajo fianza y se declaró inocente en Nueva York de seis cargos presuntamente cometidos contra tres mujeres en 2004, 2006 y 2013. La próxima audiencia del caso está programada para el 20 de septiembre.

infobae

Las acusaciones contra el alguna vez poderoso magnate del cine estimularon el movimiento #MeToo, que vio a las mujeres en todo el mundo hablar contra el acoso sexual y el asalto de los hombres en posiciones de poder.

Creo que hubo una combinación de confianza e ingenuidad que me llevó a esta dinámica que vemos ahora

Thompson le dijo a Sky News que Weinstein estaba "jugando el juego del gato y el ratón desde el principio" para ver hasta dónde podía empujarla, y cuáles podrían ser sus reacciones para poder evaluar cómo jugaría con ella, cuáles eran sus vulnerabilidades.

infobae

En la entrevista, Thompson observa el video junto con un reportero de Sky News, y niega haberlo alentado, diciéndole al canal: "Mirando hacia atrás, creo que hubo una combinación de confianza e ingenuidad que me llevó a esta dinámica que vemos ahora".

"Atrapada"

En las imágenes, Weinstein invita a Thompson a unirse a él en el restaurante del lobby Tribeca Grand Hotel. La mujer dijo a Sky News que esperaba que esa fuera una reunión de seguimiento para cerrar el trato.

"No fue una invitación para ir a su habitación de hotel. Fue una invitación para ir al lobby de un hotel que estaba a unas cuadras de la oficina, y para mí era mucho más seguro que estar solo con él en su oficina", explicó.

Cuando llegó, Weinstein supuestamente la llevó a su habitación del hotel, donde Thompson dice que la violó.

infobae

"Si intentaba alejarme de él, él se trasladaba a un lugar donde podía bloquearme", dijo Thompson.

"Constantemente me sentía atrapada, sin importar hacia donde me volviera. Me acorraló una y otra vez".

Thompson formó parte de una demanda colectiva contra Weinstein presentada en junio en la que afirmó que el productor comenzó a acosarla y acariciarla, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.

Según los informes, afirmó en documentos judiciales que Weinstein intentó sin éxito obligarla a practicar sexo oral con él antes de empujarla en la cama y violarla.

Constantemente me sentía atrapada, sin importar hacia donde me volviera. Me acorraló una y otra vez

Pero Brafman acusó a Thompson de tratar de reforzar su posición en la demanda.

"Cualquier sugerencia de mala conducta sexual es falsa. Este es un intento adicional de deshonrar públicamente al señor Weinstein por ganancias financieras, y no lo vamos a permitir. Los hechos sí importan", dijo el abogado a la revista People.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS