EN VIVO: el dramático rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Los equipos trabajan a contrarreloj para evacuar a los miembros del equipo Moo Pa antes de que la temporada de lluvias provoque nuevas inundaciones

Compartir
Compartir articulo

El dramático rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en TailandiaEl dramático rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia https://infob.ae/2MXGZet

Publicado por Infobae en Sábado, 7 de julio de 2018

Luego de que 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor de fútbol quedaran atrapados en el complejo de cuevas Tham Luang, al norte de Tailandia, los equipos de rescate trabajaban contrarreloj para evacuarlos antes de que la temporada de lluvias provoque nuevas inundaciones que podrían ser fatales.

Por el momento, equipos de buzos han llevado comida y otros elementos de supervivencia al grupo atrapado, mientras se avanza en los trabajos de drenaje y también en la posible extracción de cada uno de los niños con equipo de buceo.

"Hemos realizado más de 100 perforaciones. Pero todavía no hemos localizado su posición", declaró el jefe de la célula de crisis, Narongsak Osottanakorn, que también es gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Los doce niños y su entrenador de fútbol, de 25 años, llevan 14 días atrapados en una cueva de Tham Luang, inundada por las lluvias del monzón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: