El "Santo Grial de las Ferrari" podría alcanzar la cifra récord de USD 45 millones en una subasta

Una Ferrari 250 GTO de 1962 podría llegar a convertirse en el vehículo más costoso vendido al público

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pocos vehículos generan más fascinación a nivel mundial que un Ferrari. Pero, aún dentro de ese selecto grupo compuesto por bólidos italianos de distintas eras que han marcado el camino a seguir en cuanto a performance y diseño, existe un modelo en particular que, a pesar de estar bien entrado en años, es considerado por expertos en automóviles clásicos como un verdadero "Santo Grial" sobre cuatro ruedas.

Se trata del modelo 250 GTO, un gran turismo producido por Ferrari de 1962 a 1964 alimentado por un motor V12. El número "250" corresponde al desplazamiento en centímetros cúbicos de cada uno de sus cilindros, mientras que las siglas "GTO" se refieren al término Gran Turismo Omologato, vehículos nacidos realmente para competir en pistas que eran homologados y producidos en pequeñas cantidades para circular en la vía pública.

infobae

Tan solo 36 unidades fueron producidas en total y el propio Enzo Ferrari debía aprobar en persona a los compradores. Se vendía nuevo en los EEUU por la friolera de USD 18.000, un valor que ajustado a la inflación actual se ubicaría en torno a los USD 150.000; elevado teniendo en cuenta el precio de los super deportivos actuales pero una verdadera ganga si se considera el precio que un modelo 250 GTO de 1962 en particular espera alcanzar.

RM Sothebys estará detrás de la subasta del vehículo en cuestión en un evento que tendrá lugar en la espectacular ciudad costera de Monterrey en California, el próximo 24 de agosto.

Sus expertos aseguran que, con una base estimada en USD 45 millones, podría convertirse en el valor más alto jamás pagado por un automóvil en una subasta pública. Entre su historial, presume de haber tenido al corredor Phil Hill como uno de sus pilotos. También fue propiedad de Gianni Bulgari, de la famosa familia joyera.

infobae

Participó de 20 carreras, las cuales terminó todas y nunca sufrió un choque. Todavía conserva su motor, transmisión y eje trasero originales, así como la carrocería Scaglietti Serie 2 con la que fue fabricado originalmente en 1964.

En junio de 2018, una Ferrari 250 GTO de 1964 marcó un récord histórico al ser vendida por USD 70 millones, pero la transacción fue una transferencia de propiedad, mantenida en privado entre ambas partes. El hecho de que el vehículo en cuestión ganó el Tour de France ayudó a inflar su valor.

En octubre de 1953 Paul Pappalardo, un coleccionista basado en Connecticut, vendió el modelo chasis 5111 GT a un comprador no identificado por alrededor de USD 52 millones.

Video cortesía RM Sotheby's

En 2004, la revista Sports Car International nominó al 250 GTO como el vehículo deportivo más relevante de todos los tiempos. La publicación Motor Trend Classic lo colocó en el primer puesto del ranking de "Las Ferraris más importantes" mientras que Mecánica Popular lo designó el  "Vehículo más Caliente" de la historia.

Los modelos GTO no salen comúnmente a subasta, por lo que los responsables de Sothebys estiman que superar con creces la base de casi USD 50 millones.

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS