El instante en el que se produjo una explosión en medio de una fiesta judía en Londres

Cientos de fieles celebraban el Lag Ba'omer el miércoles a la noche cuando estalló la tradicional fogata que se prende para la ocasión. Al menos diez personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo

Ya estaban todos reunidos frente a la sinagoga Biala Shul, en Stamford Hill, Londres. En medio de salmos, un rabino se disponía a encender la tradicional fogata que se inicia en cada celebración del Lag Ba'omer.

La explosión se produjo cuando intentaron iniciar una hoguera
La explosión se produjo cuando intentaron iniciar una hoguera

Inesperadamente, lo que debía ser un fuego controlado se convirtió en una explosión que casi transforma a la festividad en tragedia. Al menos diez personas resultaron heridas, según informa la prensa inglesa.

La bola de fuego dejó varios heridos
La bola de fuego dejó varios heridos

Hatzola, un servicio voluntario de emergencias médicas muy activo en la comunidad judía, actuó de inmediato para atender a los afectados. La Policía Metropolitana, que acudió luego al lugar, informó que ninguna de las víctimas está grave, aunque algunas debieron ser tratadas por quemaduras en el rostro.

Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente
Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente

Aún no está claro qué produjo la explosión. Una posibilidad es que la pira tuviera demasiado combustible. Una hipótesis alternativa es que un celular estalló primero, provocando una reacción en cadena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: