
Donald Trump y Theresa May se comprometieron este martes a detener los ataques químicos del régimen de Bashar al Assad contra la población civil siria, tras los recientes bombardeos en Duma.
Los mandatarios de Estados Unidos y Gran Bretaña marcaron así una Línea Roja previo a una posible acción militar.
"El presidente (Donald Trump) y la primera ministra (Theresa May) acordaron no permitir que continúe el uso de armas químicas", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, tras la conversación telefónica que mantuvieron los jefes de Estado.
Trump anunció este martes que canceló su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que comenzará el próximo viernes 13 de abril en Lima, ya que permanecerá en su país para supervisar una posible acción militar en Siria, luego del ataque químico en el que el sábado murieron al menos 70 personas, en su mayoría mujeres y niños.

"El presidente permanecerá en los Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense en Siria y monitorear desarrollos alrededor del mundo", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El presidente norteamericano ya había advertido que el régimen de Al Assad debería "pagar" un alto precio por la masacre cometida en Duma.
El republicano también puso en la mira a Rusia, principal aliado del dictador sirio, que advirtió por su lado de "consecuencias graves" en caso de una acción militar de las potencias occidentales.
Estados Unidos y sus aliados, Francia y el Reino Unido, dijeron estar listos para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad tenía previsto pronunciarse este martes sobre proyectos de Washington y Moscú para investigar el presunto ataque químico.

Trump adelantó el lunes que en las próximas "24 y 72 horas" dará a conocer una "decisión importante". "Estamos estudiando la situación muy de cerca", expresó, de acuerdo con el Washington Post.
Con relación a la propuesta de EEUU ante el Consejo de Seguridad, Rusia ya advirtió que el texto estadounidense contiene "elementos inaceptables". Y, según expertos, Moscú se prepara para vetar la resolución: "Eso dará a los Estados Unidos, y quizás a Francia, una excusa para una acción militar", estimó Richard Gowan, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.
Por su parte, por segunda vez en dos días, Trump también habló por teléfono con su par francés Emmanuel Macron. Los mandatarios desean una "reacción contundente" de la comunidad internacional, y "permanecerán en estrecho contacto", informó París.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Demandaron al régimen de Al Assad por el asesinato de la periodista de EEUU Marie Colvin
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae


