La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que enviará "en breve" un equipo de investigación al bastión rebelde de Duma, en Siria, para investigar el presunto ataque químico que desencadenó repudio internacional.

La OPAQ, que recibió una invitación oficial de Damasco para que fuera a investigar, pidió a Siria "efectuar las gestiones necesarias para ese despliegue", indicó la organización en un comunicado.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por los EEUU, informaron de que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas en Duma.

Ataque químico contra Duma
Ataque químico contra Duma

Situada en las afueras de Damasco, Duma está bajo el control de la facción Ejército del Islam y en ella las fuerzas gubernamentales reanudaron una ofensiva el viernes ante el estancamiento de las negociaciones entre este grupo y Rusia, aliada del Gobierno sirio, para encontrar una salida a la situación.

La OPAQ anunció ayer que había estado siguiendo de cerca el ataque y que había hecho un análisis preliminar de las informaciones sobre la supuesta utilización de armas químicas en Duma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: