Mike Pence llegó este domingo a Israel, en medio del boicot palestino. El primer ministro Benjamin Netanyahu, horas antes afirmó que "no hay sustituto para el liderazgo de Estados Unidos" en lo relativo a la paz y la seguridad en Medio Oriente.
El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión, de Tel Aviv, a las 19.00 (17.00 GMT), donde fue recibido por el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, antes de dirigirse a Jerusalén, donde se alojará en el Hotel King David.
"Llega un gran amigo del Estado de Israel… un amigo verdadero", manifestó Netanyahu acerca del vicepresidente estadounidense horas antes de su llegada, en su reunión del Gabinete de Gobierno.

Netanyahu también declaró que tiene previsto conversar con Pence sobre el programa nuclear de Irán y la seguridad y paz en la región.
"Me parece una desgracia que miembros de la Knésset (Parlamento israelí) pretendan boicotear esta importante visita", añadió en alusión a la decisión de los diputados de la Lista Común, tercera fuerza política, de mayoría árabe, en la Cámara israelí, que no asistirán mañana al discurso que ofrecerá Pence en la misma.

Este viaje a Israel es la tercera y última parada del vicepresidente de Estados Unidos en su gira por Medio Oriente, en la que ha visitado ya Egipto y Jordania.
En Jordania, el rey Abdalá II transmitió a Pence que Jerusalén Este debe ser la capital de un futuro Estado palestino.

Esto choca frontalmente con el reconocimiento, hecho el pasado 6 de diciembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.
Pence también conversó ayer con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, sobre Jerusalén y la continuidad del apoyo estadounidense a la lucha contra el terrorismo, según informó el ministerio egipcio de Exteriores.
El vicepresidente no se reunirá con las autoridades palestinas, que han cancelado los contactos con la Administración de Trump y han convocado para el martes manifestaciones contra su visita.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, estará mañana en Bruselas para participar en el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE), donde buscará que Europa ocupe la posición de liderazgo en el proceso de paz que tenía Washington y que, considera, ha dejado con sus recientes posicionamientos.
Pence es percibido como uno los mayores promotores de la declaración estadounidense sobre Jerusalén y del recorte de los fondos a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que la Casa Blanca hizo efectivo esta semana generando aún más malestar entre los palestinos.
Con información de EFE
LEA MÁS:
El boicot anti-israelí no busca construir dos estados en paz
Últimas Noticias
Trump afirmó que planea “hacer una llamada telefónica” para intervenir en los nuevos enfrentamientos entre Tailandia y Camboya
Durante un discurso en Pensilvania, el mandatario estadounidense afirmó que va a “detener una guerra entre dos países muy poderosos”
Magaly Medina tilda de insensible a Johana Cubillas al revisar videos de sus hijos: “Ponerlo en la postura de elegir”
La conductora se exasperó al observar las imágenes que la modelo decidió compartirle, pues, según dijo, exhiben una presión que un niño no debería experimentar. Además, advirtió que ninguna madre debería poner a su hijo en escenarios que lo obliguen a tomar partido entre sus padres

Sebastián Ramírez, abogado: “Por estas cuatro razones te pueden quitar la pensión de incapacidad permanente”
Trabajar en oficios que afecten a la discapacidad o una mejora de la misma pueden ser algunos condicionantes determinantes

Manuel Requena, abogado: “Si alguna vez le has dado dinero a un familiar sin firmar nada, tienes un problema con Hacienda”
Este gesto, a menudo habitual entre amigos y familiares, puede suponer dilemas legales al considerarse como una donación

Juan José Ebenezer, mecánico, sobre las luces del coche: ”Si montas mal la bombilla, aparte de no alumbrar bien, te puedes cargar el faro”
Si la postura no es la correcta, el vehículo podría no pasar la ITV y además provocar daños mayores en el alumbrado
